domingo, 1 de junio de 2014

UN POCO DE TODO..... IV CARRERA PICO ZAPATERO DE ESPECTADOR...

Lo dice el refrán, que hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo, menos mal que ya queda poco para esa fecha, porque....
El sábado decidí posponer la salida larga con la MTB y cambiarla por una equivalente pero de carretera, así que me bajé para los pueblos de la cuenca del Alberche.


En la de carretera te la tienes que jugar un poco con la ropa en este tiempo a frío/calor, ya que tampoco puedes cargar con mucha ropa en los bolsillos, y jugar con el cuando me haya comido las barritas me caben las perneras.... así que....perneras, guantes largos el quitavientos y cubrepunteras, y a la postre acerté!!! fresco, fresco...

Cubro el tramo hasta Navalmoral puerto en algo menos de una hora, y allí me pongo el quitavientos y abajo.... paso Navalmoral pueblo y me dirijo hacía San Juan del Molinillo y Navarredondilla, hace viento pero me entra de costado y casi favorable, por lo que voy a gusto, con buen ritmo, empiezo los dientes de sierra que se ven en el perfil y  que te llevan hasta la Venta del Obispo, primero el alto de Navatalgordo, luego las cuestecillas de Navalosa, y por último la subida al Pinar de Hoyocasero, que este último le cubro de manera muy fácil gracias al viento, pero aquí ya me empieza a oler mal la cosa .
Asomo la cabeza al alto de Hoyocasero y en la bajada a la nacional N-502 -la de Arenas- ya empieza a pegar un fortísimo viento, que me da algún susto al asomar por una curva.

Comienzo el tramo por la Nacional ya con el viento de cara por lo que viendo lo que me va a tocar sufrir decido poner la calculadora y bajar el ritmo.
Hago la parada en el cruce de Navalsauz, hasta aquí algo habia comido pero sin parar, así que me tomo un respiro, enfrío el motor un poco y afronto la subida al Maragato, el viento de cara, casi meto el último piñón en el carril lento, y me arrastro como puedo curva tras curva agarrándome abajo del manillar hasta Menga, donde para a poner el quitavientos, pues con ese viento cualquiera se arriesga ponérselo en marcha

Cojo agua en la fuente, me como otra barrita y sigo el sufrimiento quizás mas aun hasta Ávila, pasando por Solosancho, Riatas, y en el asador, y visto que había bastante tráfico y aunque ya venga castigado, me meto al Fresno...adiós Valerico....para terminar de cubrir los últimos kilómetros ya con otro talante, dada la cercanía de "tablas" jajajaja.
El perfil y sus dientes de sierra este...


Domingo, había carrera a pata en mis dominios, así que allí me acerce a buena hora hasta la subida al Zapatero para poder ver a los corredores en varios sitios, unos auténticos máquinas en una disciplina que me parece muy muy dura.
Allí viejos conocidos del Alternativo, gente preparada para la guerra y una dedicada organización.

No se cuantos inscritos había, pero creo que hay que cuadrar un poco más los calendarios, ya que este mismo Domingo estaba la Marcha Pronisa en Ávila y el Cross de los Vientos en las Navas, con lo cual creo que ambas la restaron participación, un punto a revisar por la organización.

Como alguna foto tengo que poner a parte de todas las que hice, que están AQUÍ, me quedo con la mirada al suelo y el esfuerzo ya patente en su rostro de este corredor al paso por el primer control, 

y con el sosiego, tranquilidad y el buen humor de Oscar -El tiburón de la Alamedilla- que no dudo en charlar unos segundos conmigo a pesar el esfuerzo. Todo un máquina, que remató con una gran actuación. Bravo Oscar!!!

A todos ellos enhorabuena.
Los que acabaron estarán muy contentos por ello, y los que no pudieron por caídas, lesiones, o que simplemente petaron ya saben que solo hay una manera de resarcirse, y es volver al año que viene.

6 comentarios :

  1. Buena cobertura, si señor!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje un saludo Cheto...me encanta verlo, pero solo verlo...jodo....
      Nos vemos

      Eliminar
  2. eres un maquina en la bicicleta y en los comentarios. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Un saludo y gracias por leerme y dejar tu comentario!!!. Nos vemos

      Eliminar
  3. LUIS! GRACIAS POR LAS FOTOS Y EL GEL QUE ME VINO MUY BIEN JAJAJAJ . PARA LA PROXIMA A VER SI TE ANIMAS !!! UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es solo para tíos preparados para la "guerra" como tu, para mi es demasiado duro..

      Eliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias