domingo, 15 de junio de 2014

AVILA -HOYOS DEL ESPINO - AVILA

Sábado, ruta de carretera, y larga.
Salida madrugadora, para conseguir evitar el calor en la medida de lo posible y para tener margen para tomármelo con toda la calma posible.
El destino, Hoyos del Espino en plena Sierra de Gredos.
Por la mañana el viento me respeta, y alcanzo el puerto de Menga después de merendarme el aburrido llano, sin más complicaciones.
Allí me dejo todavía el chaleco para hacer la bajada hasta el desvío de Cepeda, donde ya me guardo todo lo que me puedo quitar -manguitos y chaleco- para afrontar ligero de ropa el resto de la ruta.
El tramo entre Cepeda a San Martin de la Vega del Alberche, en contra de lo esperado lo cubro a muy buen ritmo, viento favorable y muy cómodo, por lo que empiezo la subida al alto de Barajas con buenas fuerzas.
En este puerto duras rampas desde el pueblo, y el calor que ya empieza a pegar. Alcanzo el descanso y afronto el último tramo, -el más duro- con rampas del 10% para por fin dar vistas a la bonita sierra.
Aquí punto obligado de parada  para la foto.



Desde aquí me hago la bajadita hasta Barajas y el tramo final hasta Hoyos, que es favorable, a muy buen ritmo, y tomando la bajada con cautela por los posibles baches o agujeros que suele haber en las carreteras de este tipo.


Llego a Hoyos a hora prudente, por lo que mi merecida coca cola y barrita me sabe rica rica, relajo las piernas, y allí bajo la sombrilla se me hace dificil arrancarme y emprender el camino de regreso, aunque el reloj no para y debo de salir ya.



Paso antes por la fuente del Venero también punto obligado a coger agua.
Salgo tranquilo, calentando de nuevo el motor y ya con la cabeza puesta en el tramo Solosancho-Avila, ¿me entrará el viento de cara? es fácil, por lo que debo de ir guardando algo por si acaso.

El primer tramo de mi regreso, una vez alcanzo el parador Nacional de Gredos es fácil, con una larga bajada por San Martín del Pimpollar hasta Rasquilla, allí fugaz encuentro con Samu que subía en un grupo en sentido contrario, ...adiós Samu....!!!

Hace días hice el tramo desde la Venta el Obispo hasta el Maragato, y el viento me hizo sufrir bastante, me viene a la cabeza aquel día, pero hoy el viento no entra tan fuerte en este tramo y llego al cruce de Navalsauz moviendo el plato y piñones bajos con bastante soltura.
Allí parece que la cosa no es como el otro día, hasta que en la última curva cuando aparezco a dar vistas al Margato, me sobreviene, no se si el viento o el cansancio, pero tengo que liarme a subir piñones, ya en el plato pequeño, para cubrir la subida al Maragato como puedo, sufro.

Paso un momento chungo, asi que pongo la calculadora, y una vez pasado la Cueva, ya se lo que me espera: viento de cara!!
Efectivamente, desde  que se acaba el carril lento, piano piano, y sin sofocarme demasiado paso el cruce de Navalacruz, y el de Cepeda, por donde me había desviado por la mañana.
Recta pestosisima la de coronar Menga y ya he cubierto un buen escollo de esta larga jornada.

Voy bien de hora, asi que paro en Menga a coger agua y tomarme un gel, aprovecho para bajar vueltas y enfriar el motor.Me viene bien esta paradita!!!

Monto de nuevo y viento de geta, los toboganes de Narros y la Hija los hago en plato pequeño para no castigarme demasiado, aunque a estas alturas ya vengo tocadillo.

Llego a Solosancho y para evitar tráfico y que la larga recta no se me haga tan pesada me meto por Riatas, a buen ritmo pero ya con bastante fatiga.
Paso Niharra, Salobral y en el cruce del asador para evitar tráfico,...p´al Fresno, llevo ya el piloto de la reserva encendido, y en el la subida al asador desde Solosancho ya he pasado penas, el tramo de la ITV, ya las piernas van por inercia, pero con poca fuerza, veo a dos a los lejos, pero ya no hay fuerzas para "ir a ver quien son", con lo cual llego a casa, a hora prudente pero con 5h 10minutos de pedaleo, con bastante sol y con 142 kms de por medio, asi que el cansancio creo que es el normal en estos casos, máxime aun sin haber recibido un solo relevo jejeje., una escapa de las buenas....


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias