viernes, 2 de mayo de 2014

SAN SEGUNDO Y SAN MENGA

La ruta del día de San Segundo, comenzó a las 9:15, y es que me veo negro para poder salir de casa antes de las nueve, pero bueno.
Salgo con el rumbo e idea fija de alcanzar La Hija de Dios a una hora prudente, con lo cual cojo el llano del Valle Ambles con bastantes ganas, la Superfly, pues eso, vuela por el Valle, y me deja a buena hora en la Hija.
Allí paro a quitarme ropa, pues ya lo que me quedaba no era precisamente para que me diese frío. Como algo, me acabo de ventilar el primer bidón, y salgo del pueblo.
Dudé si hacer el tramo hasta la curva de Menga por la carretera o subir por el prado, hasta el cruce. Al final el prado, que estaba muy muy pesado y me costó bastante llegar al cruce de la carretera, me deje bastantes fuerzas por subirlo todo montado, en fin, hago el tramo intermedio por el camino y salgo a la carretera y para no entretener demasiado el tema, en lugar de subir paralelo pero por camino, lo hago por carretera.

El viento me es favorable, por lo que por la carretera subo rápido, llego a la curva cerrada del puerto de Menga, cojo el desvio y salto la valla. Platanito y chaleco, pues el viento es bastante frio y empiezo lo bueno.

Me meriendo el pinar en poco, muy cómodo, y salgo a la zona de las zetas con parada obligada para ver el paisaje, y hacer alguna foto.

La superfly se empeña en ir monte abajo, al final logré convencerla que era p´arriba...

Hago las zetas a buen ritmo, el viento es frontal, pero voy bien y ademas el terreno también lo conozco.
Llegado al prado, hay unas curvas malas y un poco rotas, por lo que decido alternar sentado de pie para preservar un poco el trasero.

Una vez superado este tramo ya la subida se hace muy llevadera, y aprovecho el mini-descanso para comer algo si ahogarme al tragar y culmino el último tramo a buen ritmo.
Esta subida una vez que giras en el prado, la ves por completo, para bien o para mal. y a mi este caso me ayudó a regular y alcanzar el paso canadiense que marca el punto más alto, a muy buen ritmo.

Desde aquí esta chupado, aunque el aire es frontal y queda bastante pedaleo hasta el cruce de la Villa, ya psicológicamente lo tengo acabado, y únicamente hago una paradiña para sacar un gel de la mochila y cascarme el maillot largo, pues hace bastante frío.

Desde el cruce de la Villa a la fuente de las Aguas Frias, un terreno bastante favorable que me meriendo como un lobo, para ponerme en las Aguas Frias a buena hora....

..... y hacer un merecido descanso antes de hacer la bajada por Mironcillo.....Adiós Valerico!!!.....y volver por el odioso Alto Rodrigo en el que ya noté algo en las piernas, pero bueno, ya  el resto es muy fácil.

Total los 85kms de San Segundo y un buen día de MTB




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias