sábado, 12 de abril de 2014

VUELTA A LOS PASTOS DE VERANO

La ruta de hoy para empezar con las travesías de la Sierra se presentó madrugadora,  a eso de las 9:00, con una niebla bastante densa salgo camino de la sede.
He decidido salir con perneras largas, y chaqueta "desmontable" camiseta de invierno guantes de inverno y algo más de ropa en la mochila por si acaso la cosa cambia.

Hace fresco, bueno mejor dicho, hace frío...no entro por El Soto para acortar tiempo y porque no se como está eso después de las últimas lluvias.

Antes de llegar a la estación de la ITV me tengo que quitar las gafas y subirlas al casco, se ve poco, y además la humedad empieza a mojarme, tanto es así y la rasca que llevo que antes de llegar al final del soto, paro a ponerme el quitavientos/chubasquero que llevo en la mochila y la braguilla, hace bastante frío -o al menos yo lo llevo-
Paso El Fresno, a buen ritmo, cada vez voy más mojado, y hasta las pestañas se me humedecen, así continuo hasta el cruce de Niharra, donde ya se empieza a intuir que detrás de esas nubes arriba hay sol, hay bastante claridad, así que me cambia el semblante.

En Sotalvo ya el sol luce de esta guisa....con el objetivo ya a la vista.


.....con lo cual para a quitarme ropa, de abajo y de arriba, cambio de guantes y comienzo con la subida 3112 de mi historial de subidas al Zapatero. Hoy vertiente del Pinar, empiezo a buen ritmo, voy fresco y descansado, con lo que después de la inevitable foto pasado el pinar, 


donde se ve como la niebla solo afectaba a tooodo el Valle Ambles, continuo la ascensión, a buen ritmo, paso el desvío y bajadilla y vuelta a la subida.....la superfly esta volando por esta sierra,  las paradas ya están marcadas de otras veces, por lo que llegado el desvío de la pista de la cuerda paro a comer algo, el típico plátano antirampas....

Sigo por la pista, he quitado las mangas a la chaqueta pero tampoco es que haga mucho calor.

Llegado el desvío en Cabeza El Gallo, bajo hasta la fuente, repostaje y vuelta a la pista principal, paso de llenar el camelbak, no lo he llenado en casa, y creo que con este bidón y otro en Navalmoral me apaño, y si acaso la Fuente Jardín que esta entre medias.
En poco rato estoy en las curvas de Peñanegrilla, buen ritmo, favorecido porque a penas me ha entrado viento, aunque ya en la bajada -chupa rueda-, me empieza a entra el viento de costado, sigo sin abrigarme más pues me quedan algunas zonas de pedaleo que me sobraría ropa, y más con el viento que esta empezando a entrar y que me obliga a apretar más.
En este tramo de toboganes desde Rio Mayor al Alto de Navalmoral, me veo obligado a incrementar un poco el esfuerzo, ya que el viento sopla cada vez más.

Nuevo repostaje en Navalmoral y pongo rumbo al parque eólico de Paramera....


....donde en el terreno favorable como algo, en lo que alcanzo el mirador de parada obligatoria para la foto habitual en este sitio, -que invita a sentarse a mirar si no fuese con el tiempo justo-, y poner mangas a la cazadora, pues como siempre, el tramo que me espera entre Paramera y Boquerón es bastante frío.



Paso el alto de Paramera y me dirijo al Boquerón, llevo buen ritmo y voy bastante fresco de piernas, empiezo a notar ruido en los cambios, y los piñones se saltan, -que raro- tenso del mando y nada, sigo y la cosa parece mejorar, pero me encuentro en el cuarto piñón por arriba y con los clicks del mando agotados....decido parar a ver que pasa...doy pedales en el aire, intento con el tensor, pero ya no quedan más vueltas...miro atrás en el cambio....y....el cable flojo, bueno, saco herramienta y una intervención medianamente rápida me devuelve a la ruta.

Ya el terreno una vez que  alcanzo Mesilla es fácil salvando el repecho desde el alto del Boquerón, donde el terreno esta pesadillo y noto ya esos síntomas de ....eh...que ya llevas kms,....subo piñones y me dejo llevar hasta la puerta y desde aquí bajada a casita.

El total unos 84kms, por los pastos de verano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias