lunes, 3 de marzo de 2014

AL MAL TIEMPO MALA CARA....

Continúa el mal tiempo. Lluvia y sobre todo viento es lo que hemos tenido este fin de semana.
El sábado, la flota tuvo que quedarse amarrada por temporal de lluvia, y el domingo, aunque bien pudiera haberse quedado amarrada, al final se pudo salir.
El valle no presentaba un aspecto demasiado esperanzador, por lo que….indumentaria de lluvia, guardabarros, y a la calle.

Nada más salir ya empieza a chispear, pero es una lluvia fina y tampoco cala demasiado, por lo que me dirijo por el Valle Ambles con el objetivo de dar la vuelta a Narros, ya que los caminos después de las últimas lluvias seguro que estaban un poquito changos de barros.

El viento sopla con fuerza, apenas me encuentro con otro par de ciclistas, a los que paso antes del desvío de la Serrada, por donde me meto para intentar ir un poco más protegido, aunque sin demasiada fortuna. La lluvia parece que cesa del todo, y sale el sol en algunos momentos.
No hace demasiado frio, pero el viento si es muy desagradable, es más hay momentos en los que no circulo a más de 20km/h, y me toca sufrir durante más de 30kms el viento de cara.



Una vez en el cruce de Muñana la cosa cambia el viento me empieza a entrar de costado y subo Narros bastante suelto, me tengo que desabrochar el chubasquero, pues como digo la temperatura no es mala.


Alcanzo el altillo, desciendo a la Hija, Robledillo y paro para repostar. Aquí decido cambiar un poco el plan, pues ya me ha dado bastante el viento como para subir Riofrio y venir desde la Aldea de nuevo con el viento fronto-lateral, por lo que no me complico mucho la vida y retorno por la Nacional, ya mucho más fácil con el viento de espaldas, y a una buena velocidad, aunque no por ello con menos esfuerzo, pues en estos casos uno se anima y al final quieres venir cada vez más y más rápido…


Al final saco los 73kms aprox. En una jornada en la que si no fuese porque me obligan, bien podía haberme quedado en casa jeje…


2 comentarios :

  1. Muy bien Luis, ya estaba echando de menos tus crónicas!!!
    Un abrazo, espero que vaya todo bien.

    Pepe.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias