lunes, 7 de octubre de 2013

RETORNO A CABAÑAS...

El sábado en la gasolinera bastante gente la que formamos un grupo bastante heterogéneo, creo que teníamos un rango de edades y niveles bastante grande.
Después de formar un grupo de más de 15 personas, salimos sin un rumbo tampoco muy definido, para una vez que llegamos a Niharra, dilucidarse un poco más lo que sería la etapa.
Cogemos dirección Mironcillo y aquí ya se sabe a donde vamos; La fuente del Pastor en Riofrio será el punto elegido.
En Mironcillo le grupo se parte, los de las prisas retornan para casa, los veteranos toman el camino fácil para llegar a la fuente del Pastor, y el resto decidimos seguir hacia el punto de encuentro subiendo por La presa de Mironcillo para bajar por la calleja a Escalonilla y después Riofrio.
Fede del Team Alternativo-Cabañas disfruta de lo lindo flotando sobre su nueva montura en la bajada.

Al paso por Riofrio, no sabemos muy bien si ese sería el punto de encuentro con la otra parte del grupo o ya estarían en la fuente, por lo que una vez aclarado con los lugareños, seguimos hacia la fuente.

Un par de porteras, dos calentones al motor y nos plantamos en la fuente, donde el grupo espera, comemos el plátano, breve reagrupamiento y salimos hacia el cruce de la carretera Cabañas-Riofrio.

Allí tomamos el desvío para subir a Cabañas pueblo, y después de que el grupo no se pusiera de acuerdo en el tramo de subida, unos tomaron otro camino mientras que la mayoría decidimos cruzar la alambrada…
Nuevo reagrupamiento en el alto, y descenso por la cuerda hasta la Aldea. Creo que hacia meses o casi un año que no bajaba por allí, pero el camino desde luego que no ha mejorado, si acaso empeorado.

Después del descenso, y el reagrupamiento de rigor, retorno hacia casa por el Soto, con un total de aproximadamente 52kms que se he hicieron a ritmo tranquilo, disfrutando de la mañana y de la tregua que no esta dando la temperatura Otoñal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias