sábado, 12 de octubre de 2013

EL DÍA DEL DESFILE NACIONAL.....DESFILO POR EL ZAPATERO (GIBRALTAR ESPAÑOL!!!!)

Hoy se me pegaron las sabanas un poquillo a pesar de lo cual cumplí con el programa previsto de hacer la vuelta al Zapatero por el Boquerón.
La mañana fresca fresquita, con lo cual perneras, y quitavientos, y salida con prisas, ya voy mal....las prisas contra el viento son malas aliadas, con lo cual en el puerto del Boquerón ya estaba reventado, y decido bajar bastante el ritmo hasta  la altura del vértice de Mesilla, donde siempre parece que alguien haya dejado la puerta abierta del viento que hay.

Continuo a buen ritmo por el tramo que une Boquerón y Paramera, que parece corto pero que hoy se me ha hecho especialmente largo.
Cruzo la carretera a la altura del Puerto de la Paramera de un brinco...y como llevo ya la hora un poco pegada al culo procuro entretenerme lo mínimo posible, salvo para abrir puerta y cerrar.

Sorteo el tramo de sendero de subida hacia el parque eólico a bastante buen ritmo, y ya en el parque eólico de Paramera el aire me entra ligeramente de culo, con lo cual me pongo contentillo y en este tramo aprovecho de nuevo a incrementar el ritmo, para llegar al Pto. Navalmoral a una hora más o menos prudente.
Allí me como la barrita, me quito el quitavientos, a sabiendas de lo que me espera, y sigo de nuevo, ¡mierda el pulsómetro sin pila!, con lo mal que voy yo sin verlo, aunque note como voy...total, que tras una maniobra de reanimación consigo resucitarlo, el paisaje anima como siempre en esta zona.... es fabuloso, y... arriba se ve mi destino...lastima que la maniobra de reanimación del pulsómtero solo duró hasta el Rio Mayor, donde muere definitivamente y casi yo con él, voy petao petao.

Tiro de beta saco la raza, la experiencia, las fuerzas que llevaba guardadas en el mochila y pienso eso de "si no me pasa nada llego" (entendiendo por nada, que no me pegue una cornada un vaca de esas negras que tan mala hostia gastan, o no me coma algún buitre de los que llevan rato sobrevolando), pongo ritmo cochinero, el de llegar arriba sea como sea, ¡¡¡joder que calor!!, pero no me quito ropa, pues seguro que arriba hace frio. 
Me encuentro a media subida cerca de la Fuente Jardín,  al Mario Andretti del Zapatero, el como siempre, en su linea, pedal a fondo, y chupa polvo miserable.....en fin.....grfxgrgxxx!!!!!

Tras dar unos cuantos tumbos, consigo llegar a las curvas de Peñanegrilla, me aprieto el casco y para abajo,
 pero poco después paro a ponerme el quitaviento, ¡¡viene un aire que su pu!!, aprovecho para tirar unas fotillos de la sierra ....


y sigo hacia la fuente de Aguas Frías. Mi intención es no parar, pues voy mal de hora, pero no llevo agua y lo del camel esta medio caliente, así que como si de un campo magnético se tratase, la fuente me absorbe y paro rellenar, y comer otra barrita y unos frutos secos.


Breve parada y continuo la bajada, hasta Sotalvo donde me quito ropa para encarar y nunca mejor dicho de nuevo con viento de cara la última y pestosa recta hasta el Fresno, para cubrir el tramo de "El Rompio" y llegar a casa a las tantas y petaillo.
Ya no estamos en verano, he salido tarde y las piernas ya están muy cansadas, pero bueno....en este día y para conmemorar el día de ayer, no pude por menos que subir a la Fuente de Las Aguas Frías, para beber de esa agua milagrosa, que te pone la garganta a parir de lo fría que esta jajaja.....y bla bla bla....

Total en resumen uno 75 kms, que me han parecido una barbaridad hoy la verdad 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias