sábado, 6 de julio de 2013

EL MTB ALTERNATIVO VISITA SERRANILLOS, EL PICO, EL SIDRILLO Y LOS AGUILONES

Siguiendo con las rutas veraniegas de carretera, y recorriendo la provincia, hoy toco la zona Sur.
Mi vuelta por esta zona esta vez incluiría alguna novedad, respecto a la clásica Serranillos/Mijares.

La salida muy muy madrugadora, para evitar en la medida de los posible el calor, y así fue, de tal manera que la cosa quería que a las 8:10h estuviera tomando la salida de Puente del Morisco (Burgohondo).
Si, es sin calentar, que me pongo a subir Serranillos por Navarrvisca, pero bueno, digo yo, que al paso que pienso subir y  en 18 kms de subida, con solo 2 de bajada intercalados digo yo que me dará tiempo a calentar.
Subo despacito, disfruto de la zona, hasta que giro más dirección sur, donde me esperan los dos kms de bajada antes de llegar al cruce de Villanueva de Avila, que dejo a mi izuierda y desde aquí sigo bajando hacia Navarrevisca, fresquito, y asi me acerco a Serranillos pueblo, a la salida el paisaje es muy chulo y tengo que parar a sacar una foto.

Paso por la fuente de los gandules, pero no paro, por eso del nombre....y además ¿acaso yo sería también un gandul si paraba ya a estas alturas de la etapa?...nada, paso.....y de aquí todo seguido hacia el Alto del puerto.
Parada a hacer la foto de rigor, pues he venido a disfrutar y no a hacer tiempo.

He cubierto los primeros 18kms, arriba es pronto aun y hace fresco, por lo que me pongo el quitavientos que he traído para la ocasión y me dispongo a bajar, no si antes hacer la parada a recargar un bidón en la primera fuente que hay, y disfrutar de nuevo de las vistas.
Los montañeros se preparan para hacer su ruta de montaña también por esa zona. Nos saludamos.

La bajada es larga y entra bastante viento, agradezco el quitavientos, e incluso me da frío en las piernas.
Me cruzo con bastantes ciclistas que hacen el circuito al revés que yo, por esta zona por la que bajo es bastante y famosa de aquella vuelta a España de 1983 en la que sus rampas hicieron perder el Maillot amarillo a Gorospe en favor de Hinault que vencería en la  meta de Ávila.
Intercambiamos palabras de aliento los que bajamos con los que suben,  un bien un Aleee!!

Continuo la bajada hasta San Esteban del Valle, una bajada de casi 16kms, preciosa, buen asfalto, arbolado, tanto que bajas a la sombra muchos tramos,  precioso.
En San Esteban del Valle para a comer un trozo de barrita y a guardar el quitavientos, que por desgracia ya no me ocupa lo mismo que cuando lo metí al salir del coche jeje. (fue un poco estorbo todo la jornada, pero la verdad es que me hizo falta en esta zona).

Aquí en vez de seguir hacia Santa Cruz o Villarejo, que me llevaría a subir irremediablemente por la carretera general con bastante tráfico, elijo la subida por El Sidrillo, un vivero forestal que da nombre a la subida  y al puerto
La carretera tiene aviso a su comienzo y fin de carretera de montaña, pero es preciosa, asfalto perfecto (mejor aun que Serranillos), carretera estrecha, sombreada e incluso invadida por la vegetación (piornos), vamos...de las que me gustan.
Por delante me esperan unos 10.5kms, algo menos de subida hasta el alto del Puerto del Pico.
Me lo tomo con mi clama habitual, el puerto es agradable de subir, pero aun así me hace arrancar bien a sudar como se ve en la foto.

Pasado el vivero, hay una fuente donde un ciclista esta repostando, pero viendo echo un vistazo al perfil y a los kms, que llevo y me queda todavía algo de agua en un bidón, por lo que continuo.
A la salida a la N-502, vientazo de cara, y para mi lo más duro de la subida. Menos mal que fué poco tramo y ya en el puerto pararía de nuevo a recargar bidones y comer algo.
Las vista desde aquí como siempre muy bonita.
Una vez repostado, avituallado y descansado, continuo a lo que será el final de etapa.
Pero esos dientes de sierra que se ven al final del perfil la verdad es que no son nada agradables.


El primero después de bajar hasta la Venta Rasquilla y después la Venta del Obispo, con el aire de cara es el altillo de Hoyocasero. Lo conozco bien, bajo el ritmo conocedor del asunto y lo paso bien.
Como otro trozo de barrita y me dirijo  a Navalosa, no estaba Samu por allí....

Sigo hacia Navatalgordo, después de subir el altillo que da vistas al pueblo, donde pasé el peor tramo del día, una subida no dura ni larga, pero donde ya me dio algo de calor y un poco de fatiga.
Me regulo lo que puedo, sabedor de que solo queda el descenso desde aquí al coche.

A la salida de Navatalgordo cojo el desvío hacia el Alto de los Aguilones, pero después de un tramo, de bajada en el que me despiste, me doy cuenta que el cacharro marca desvío de trayecto, y me alejo del punto. Mierda, me he pasado la salida!!!! bueno solo ha sido un km, que recupero de subida en nada.

Ya si, cojo la carretera que me llevará al Morisco, una carretera estrecha, descarnada con unas rampas realmente de vértigo y que Samu nos contó AQUÍ en una de sus salidas.

Las rampas se las trae, pero bueno yo de bajada solo me sirvió para recrearme y decir j***r que duro tiene que ser esto y aprovechar a tirar una fotillo, y recrearme
Una vez atravesado el barrio de Morisco y sus rampas de hormigón culmino la jornada donde empecé a las 8:10h, en el puente del Morisco, con una buena vista del río y su especie de piscina natural.
Total me salieron 82 kms incluyendo la reculada/equivocación, una ruta asequible si se va a mi ritmo y totalmente recomendables por la zona y paisajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias