domingo, 14 de julio de 2013

EL MTB ALTERNATIVO DE NUEVO AL SUR, SERRANILLOS / MIJARES, (ALTERNATIVA PARA NO PROS)

Como la combinación para hacer ruta circular del sábado pasado no incluía el Pto. de Mijares, este sábado volví a la carga con la clásica Mijares - Serranilos, pero en el sentido de Mijares "Chachi", que es como sigue, e incluyendo traslado en coche hasta el Morisco....la Alternativa de los pobres...para hacer estos puertos...jejeje

Salida madrugadora de casa, los "mamaos" aun se estan recogiendo a estas horas despues de pasar la noche de fiesta , y  a eso de las 8:00 comienzo desde un punto de la carretera AV-901 (donde había buen sitio para aparcar el coche) cercano al Puente del Morisco, por donde incio la subida con 12º C con lo cual me pongo el quitavientos en el primer tramo llano para abrilo pasado el puente del Morisco en la primera parte de la subida hacia Navarrevisca, y dejarmelo puesto, pues en el descenso de casi dos kms y el terreno más suave hasta el pueblo de Serranillos, hacia fresco (10ºC).

Comienzo la subida Serranillos Norte y aquí ya me quito ropa. Subida tranquila, muy tranquila. como todo la etapa, ritmo ciclodeportista-globeril y reservando para la vuelta ya por Mijares, si, tan temprano y ya reservando...lo que hace no ser un pro....

Corono puerto a buena hora para mi, no tan buena si miro la velocidad media, pero bueno...voy escapado y los llevo un webo, eso si, en hacer los primero 21.3 kms he tardado más de hora y cuarto...

Bajada y repostaje en la primera fuente. Cargo agua, y me abrigo de nuevo -la verdad es un poco trajín pon/ quita/pon, pero bueno-, el descenso hasta el cruce de Pedro Bernardo es fresco y me cruzo ya a estas horas con la misma gente que vería horas mas tarde en algún punto de mi ruta, debe ser que ellos hicieron la misma desde otro punto de partida.

Continuo mi marcha, cojo desvío hacia el Alto de Pedro Bernardo, y asciendo esos 2.5kms suaves, pero que después de los kms de bajada, no sientan nada bien, menos mal que lo conozco y se que es poco, y después me espera aun largo descenso de muchísimos kms hasta el cruce de la CL-501. 
Aprovecho para comer un plátano arriba ya que en el descenso hay curvas y mejor bajar agarrando el manillar.

Me cruzo mas ciclistas, estos ya me los encontraría después bajando Mijares, y llego a la CL-501 tras pasar por Pedro Bernardo, que gustazo tanta bajada pienso, eso si...la que me espera ahora...

Cojo el desvío de Gavilanes y comienza la bueno, unos 22 kms de subida con escasos descansos. No muy duros, pero 22kms. Antes de que se compique la cosa me como un trozo de barrita, pues poco después lo tendría que guardar para cuando pudiera masticar y respirar mas tranquilo jajaja

Rampas duras al paso por Gavilanes y su empedrado..j***r que rampas aquí, encima la gente no anima, solo desayunan en las terrazas de los bares o en los porches de sus casa, imagino que pensaran a donde ira ese jilipollas a estas horas con lo bien que se está aquí....en fin salgo del pueblo y zona boscosa donde ....aprovecho a aligerar peso, continuo, voy bien pero meto un piñón más para ir mejor jejeje. Es la táctica Alternativa. (esa y el si no me pasa nada acabo)
Llego a Mijares, pero no paro en el propio pueblo, sino a su salida, pues hay una fuente que ya conozco de otras veces que tiene "area de descanso", La Fuente de El Espino.

Aquí me tomo la parada técnica del día y el relax de la jornada, así no se me hará tan pesado el puerto que me queda, aun así  todavía son unos 12.4kms.
Empieza suave, zona arbolada, precioso y vamos cogiendo altura...aupaaaa, pendientes del 6/7% con algunas rampillas y herraduras un poco más empinadas pero un puerto cómodo.
Una curva, otra, otra...cojo altura, las vista a mi derecha es impresionante, no hace calor, y subo cómodo, veo a tres ciclistas, lo paso, después a otro y antes de llegar al alto otro más con el que intercambié algunas palabras.

Arriba foto del "Aquí estuve" .....

y bajada otro vez bastante larga pasando por Villanueva de Avila y Puente Arco, para retornar al punto de partida no si antes subir desde Puente Arco, menos mal que venía bien jeje.
Las vistas de la Sede desde la cara sur...
El total unos 96kms, por una de las zonas más chulas de la provincia.
Seguiremos informando
Un saludo

1 comentario :

  1. hoy nos has enseñado una ruta de puertos y montaña magnifica,gran escalada con un buen kilometraje ,me apiado de ti, ufffffffff que subidita larga, larga,y larga..!! en fin,todo merito y gran crck ,Luis. un abrazo amigo,gracias por estar ahí...!!!

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias