miércoles, 27 de marzo de 2013

POR LOS PELOS.....

Bueno la ruta de hoy fue madrugadora, para intentar evitar la lluvia, que tanta guerrita nos está dando estos dias.
Fueron unos 80 kms y 1200 mts de desnivel aproximadamente que se me hicieron durillos.


Como digo salida temprana, y chubasquero en el bolsillo por si acaso, tiempo primaveral y por lo tanto bastante cambiante y loco, por lo que ya en el inicio de la jornada, la temperatura es buena y tengo que abrirme la chaqueta en el primer puerto del día -Navalmoral-
A medida que voy ascendiendo la temperatura es más fresca, de tal modo que arriba hace fresquillo y aire frío, aunque  ojala lo más frío que pasamos aquí sea como esto.


Tiro las fotos del día (después murió el móvil) y me pongo el chubasquero para el descenso, pues solo llevaba una camiseta fina debajo.
Descenso con precaución ya que la carretera estaba algo húmeda y esa humedad con la grasilla, tierra etc..ya sabemos todos como es de peligroso.

Alcanzo Navalmoral pueblo, y paro a quitarme el chubasquero, he realizado la subida tranquilo y continuo del mismo modo hacia el Barraco, donde cojo dirección Santa Cruz de Pinares, que ahora que estamos en semana Santa siempre viene bien hacer algo de penitencia por esa zona....
El tiempo es soleado y a pesar de que la subida a Santa Cruz no podemos catalogarla de "puntuable" jeje, si hace daño en las piernas ya que en el pinar y ya dentro del pueblo tiene unas rampas duras.

En el fuente de la entrada al pueblo hago repostaje y me como el plátano, la barrita ya había venido dando cuenta de ella.
Aquí me doy cuenta que ya no vengo como venia de bien, y la verdad es que estoy bastante sofocado, rojo colorado....  Salgo del pueblo en los últimos toboganes y rápidamente comienzo el segundo puerto del día, El Boquerón, vertiente de El Herradón

Comienzo a ritmo lento, tampoco puedo ir mucho más rápido sin disparatar el pulsómetro, y mientras subo, se nubla, veo lo oscuro que está al fondo, y digo jodoooooo...me pilla.
Encaro la larga recta, que constituye la parte más dura, y ya veo que al fondo y en el alto llueve, me voy haciendo a la idea. Voy muy castigado...y empieza a chispear....hotia lo que me faltaba....paro a ponerme el chubasquero, y creo que me vino incluso bien, pues me lo tomé a partir de aquí con más calma.

Al principio es un chubasco ligero, pero empieza a apretar, y a la altura de la curva de Herradura ya cae con fuerza, algún coche me mira como diciendo "vaya la que le está cayendo", por suerte voy subiendo y la carretera no esta muy mojada, la velocidad no es demasiado alta y las ruedas tampoco salpican mucho.
Justo a 200 mts del alto afloja, y en el mismo alto luce el sol, y no llueve. A pesar de esto no me quito el chubascas, y tiro con el por si la carretera estaba muy mojada, llevo el culo un poco fresquito y la parte superior de los muslos empapada, pero no hace frío y luce el sol, ademas unos kms más abajo la carretera está totalmente seca, por lo que puedo llegar a casa casi seco y ver desde la ventana la que se acerca en breve tiempo. 

Aun no me he metido a la ducha y empieza a caer a tope...incluso hay truenos....todos conocemos esta sensación después de haber llegado a casa y ver como cae la lluvia a través de las ventana y poder decir eso de POR LOS PELOS.....pero.....A MI YA NO ME PILLA.

1 comentario :

  1. Buena salida Luis y encima con suspense, jejeje... Tanta lluvia nos tiene un poco hartos pero bueno...mejor eso para non pensar en sequias.
    De la que te has librado!!! Es lo que tiene la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias