lunes, 8 de octubre de 2012

ULACA

Parece que el tiempo no sigue dando tregua y estos días de buen tiempo podemos seguir disfrutando de la bici si ir abrigados hasta los dientes.
Aprovechando la temperatura salgo todavía a las 9:00, aunque eso si, a primera hora bien abrigado. –Esto de llevar mochila grande….cuanto más grande más la cargas-
No tenía un día muy pletórico de fuerzas, por lo que me acerco a mi zona perreando y ritmo lento.
Solo es una vez en el Molino Picuezo donde aprovechando la parada para cruzar el rio y la valla, me quito la ropa y me quedo de corto, para afrontar la durilla subida por Ulaca.
El terreno está más o menos como siempre. Y la primera parte se hace muy bien, hasta llegado a la zona de piedras donde irremediablemente echo pie a tierra y lo subí andando unos 200mts.

Una vez que salgo de allí vuelvo arriba y sigo subiendo a ritmo tranquilo, sin tener que parar en la puerta –estaba abierta-. A medida que voy cogiendo altura comienza a aparecer el aire, bastante fresco, y coronando en el alto, ya tengo poco calor y el viento en mi ropa sudada ya se clava bastante. Aun asi aguanto de corto y hago los 300 mts de bajada para volver a subir hacia el desvío de Cabeza el Gallo.
Una vez que salgo a la pista Navalmoral-Menga ya me pongo algo de ropa. El viento arriba es frío, así que…ya con más ropa y tiro tranquilo sigo hacia el desvío y bajando desde allí a la Fuente de las Aguas Frias.
Aquí hago la parada larga a comer algo y descansar un poco.
Después de reponer fuerzas decido bajar por la pista de Mironcillo, donde como no puede ser de otra forma para a coger agua.
No tengo muchas ganas de subir el Alto Rodrigo, por lo que hago un retorno tranquilo por el llano del Valle Ambles.
Buena hora de retorno, y jornada muy muy tranquila para reponer algo de fuerzas.