sábado, 2 de junio de 2012

LA CLÁSICA DE IRUELAS-CASTAÑAR

Hoy hemos realizado la clásica ruta anual con salida desde las cruceras, subida al pto Casillas, Casillas, Castañar de El Tiemblo, El Tiemblo, Charco del cura y regreso a las cruceras.
una ruta circular con 45kms y unos 1240 mts de Desnivel.

Todo comenzo a eso de las 8:15, cuando Super se da cuenta que tiene el cambio con la patilla partida, la solución fea con lo cual el único remedio era tirar de mi "stock" si llevarnos un cambio de repuesto, y un cable, eso si, lo portaría Super.
Con 5 minutos de retraso salimos hacia las cruceras. A la llegada la temperatura muy buena, montamos las bicis, nos untamos el protector solar y hacemos la foto de la salida.


 Con calma, un poco de charla, que si hincha un poco la rueda de Super que va baja y piano piano y tras casi 12 kms, nos plantamos en el Pto. casillas,  con cumbre en primera instancia de Ivan Y Fujitsu y despues Super y yo, todos subimos de charla  y muy tranquilo con una temperatura muy agradable.
Arriba y después de coger agua en la última fuente,  volvemos a realizar la foto de rigor.


Bajada hacia Casillas pueblo dónde comeríamos la barrita y subida por el rampón del 25%, toda una delicia después de parar jeje, y que a Fujitsu le costo descabalgar debido a una falta de entendimiento con su patilla del cambio.

Desde aquí iniciamos la pestosa subida por asfalto hacia el Castañar, remantando al final con otra rampa de tierra del 24%, pero en la que nadie se quiso bajar por mucho que nos quejasemos.

Bajamos a la zona de ocio del castañar se hace muy prudente debido a lo roto del terreno, allí repostariamos el Camel, puesto que desde allí no hariamos más paradas.
Esta vez omitimos la visita al Abuelo por economía de tiempo y solo nos hicimos una foto en el refugio en lo que paramos a evacuar.

Desde aquí  bajada larga y prudente por la pista, amenizada por la polvareda que levantan los primeros y un perraco que salió a recibirnos al medio del camino.
Bajamos prudentes, puesto que la tierra suelta nos da algún susto en lar curvas.

Salida de El Tiemblo y enlace con la senda que bordea el Pantano de El charco del Cura, donde el calor se hace más notable, debido a que está metido en un agujero.
Allí algunas rampas duras y en medio de la última Fujitsu pincha, pero la reparación del tema a cargo de Super la verdad es que fue en un abrir y cerrar de ojos. Yo creo que Andrés no se había bajado de la bici cuando Super le tenía ya puesta la cataplasma en formato brida para evitar la fuga de aire jajajaja.
Solventado el problema el trayecto hacía el coche discurre con la tónica general de la jornada, charla y tranquilidad. Ni siquiera  hubo sprint en la llegada.

Dos cañitas/ cocacola y para casa, con una buena jornada de ciclismo, muy tranquila, bonito sitio y mucha charla.

1 comentario :

  1. Muy buena ruta y ademas la compañía ha sido muy pero que muy buena ya que no ha habido muchas hostilidades y para mi genial.
    Ademas el calor no nos ha castigado ya que ha estado nublado.
    Toti

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias