miércoles, 7 de marzo de 2012

LLEGA LA ALTA MONTAÑA

Este finde semana ha llegado a nuestras patitas la primera etapa de montaña, bastante buena con 5 puertos y una tachuela que para mi cuenta como puerto, ya que es durilla y mas despues de la que llevabamos encima.
Salimos a eso de las 9 de la mañana después de haber esperado aun par de compañeros que a ultima hora decidieron dar una cabezadita mas, no dire quienes son, vale alvarito y nachofer.
El resto pues en marcha con los sleck,carlillos el niño del alternativo recien llegado de pasar unos dias con las suecas,jonny un capullo, y por supuesto el menda, rumbo al boqueron por la vertiente suave que subiriamos a buen ritmo pero todos juntos, en la bajada hacia el herradon carlillos nos demuestra que como perder mas tiempo en una bajada que subiendo, menudo descenso a 20 km/h el resto para abajo, llegamos al pueblo y giro hacia la izquierda para tomar contacto con el falso llano que nos dejaria a los pies del territorio de nuestro elite el mediano y comienza puertaco al igual que el otro comenzariamos todos juntos y sin dejarnos mucha distancia, hasta la mitad donde carlillos decide levantar el pie un pelin, el resto seguiriamos juntos hasta los rampones finales que pasariamos con el cuchillo entre los dientes y no para atacar si no para no caernos para atras, casi en la cima en las ultimas rampillas, decidi que como no me vere en otra igual me piro a por los puntos de la cima sin dar opciones al resto y  corone en solitario.
Arriba primer avituallamiento ya que habia habido desgaste y quedaba mucho dia por delante,al poco seguimos con la ruta prevista, direccion arrebatacapas que sin darnos cuenta coronariamos por primera vez por su vertiente suave tambien y bajada no muy rapida hasta cebreros, hasta la entrada al pueblo solo para hacernos la foto.


Picotero rapidito y otra vez en marcha,a buen ritmillo para no pasar frio y ya en los ultimos metros se mascaba la tragedia y se comenzaban a oir murmullos que si sal tu que no que a mi me da la risa total que me toco a mi pegar un arreoncillo y rapidamente el sleck chico a por los puntos del puerto que se disputaria finalmente con el niño del alternativo, ya que habia que guardar gasofa para mas tarde,coronamos arrebatacapas y entramos en un terreno pestosisimo que sin ser puerto no deja de picar hasta el cruce de san bartolo, zona donde castigamos a carlillos por sus ataques a traicion acelerando el ritmo un poco hasta que soltaba y luego manteniendole a unos metros, asi hasta el cruce para hacer el descenso todos juntos hasta san batolome de pinares,donde girariamos hacia la izquiera y rumbo a la tachuela de santa cruz de pinares que sin ser puerto es una subida bastante durilla para acabar entrando en la plaza del pueblo donde estaba programada la comida.

Alli paradita y a reponer fuerzas, aunque las sensaciones eran bastante mejores que el año pasado cuando la hicimos.
Una vez descargado las mochilas bajada con bastante frio y con las panzas llenas y en poco tiempo comenzariamos el boqueron por la vertiente mas larga y un poco mas dura, comenzariamos juntos hasta las primeras revueltas donde fuimos tomando cada uno nuestra posicion,por delante candilara y jonny un poco mas atras yo, josete jugando el solo por detras y carlillos cerrando la grupeta, a la altura del puente los de delante levantan un poco y consigo engancharme a ellos y me permitieron coronar el puerto a su rueda si hubiesen querido me harbian dejado ya que aunque no subi mal no me sobraba nada,en poco tiempo estariamos todos juntos de nuevo para bajar hacia avila por donde pasariamos con 100 km por la puerta de alguno de los integrantes del grupo y no le dejariamos escaparse,para alargar la cosa un poco mas a soltar piernas, como decia alguno "JA" soltar piernas, a mi se me pusieron como garrotes direccion de la aldea a ritmo mucho mas alegre, de ahi hacia gemuño y el fresno pero  ya pidiendo la hora comenzaban a  pesar los kms y a mi en particular se me hicieron pelota los ultimos kms para llegar a casa con casi 130 km y buen sabor de boca a pesar de la paliza que traiamos encima.



Y por supuesto el domingo tambien estaríamos al pie del cañon aunque un poco atufados salimos con lo que queda de los avila bici,carlitos y el futuro meca loco con su flamante cepo,perdon ktm de enduro que baja por detras de una triste epic de rally, nos acompaño el infatigable angel arroyo que como es habitual le encanta salir con nosotros, la ruta la de las porteras tranquila hasta el tramo del trofeo de los perrillos conde hubo que sacar la casta e intentar la perreria por mi parte,comieza la subida y la cosa se va tensando por parte de oscar panero chico grande y por mi seguidos muy de cerca de arroyo y jonny,casi en la cima ataco para intentar entras en la bajada en cabeza y hacer el tapon en la subida para que no pudiesen adelantar pero esta vez iba uno mas perro que yo ehh angel y toma la primera posicion par ano abandonarla en el resto de la subida, al final risas y otro dia fantastico de mtb.
Aqui las caritas que habia en el avituallamiento.




3 comentarios :

  1. vaya paliza....seguro que no lleváis algún motorcillo en el pedalier....

    ResponderEliminar
  2. el motorcillo ya sabes donde le llevamos escondido, ese es solo una de las tantas que hay previstas nos esperan unas jornadas de mtb duro

    ResponderEliminar
  3. Para los 2 meeses que quedan os vais a tener que llevar cuerda y piolets jajja con esas escaladas y tiradas vais a llegar con buenas piernas...

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias