lunes, 23 de enero de 2012

Duatlón de Venturada o “si tira Raúl el día de antes no le sigas”

Son las 6:30 de la mañana y el maldito despertador comienza a dar bocinazos… desayuno copioso y a las 7 las bicis ya están en el coche.

El viaje hasta Venturada tranquilo, aunque con niebla, y con buena conversación…

Algo después de las 9 ya estamos allí, recogida de dorsales.


 Un platanito para la que se avecina y comienzan los preparativos : que si el dorsal se rompe, que si no llevo presión en las ruedas…

Un brevísimo calentamiento a pata tras dejar las bicis en boxes, charla técnica y en menos de dos minutos ¡¡pistoletazo de salida!!... así que al lío…

Salimos atrás, y poco a poco remontamos, en menos de 500 metros pierdo de vista a los compañeros abulenses, no es mi ritmo… salimos del asfalto y en la primera bajada ¡¡¡zass!!! Un corredor da un buen trastazo contra el suelo… primer kilómetro a una media de 4:24… y a partir de aquí… ritmo de tortuga… mucho sube y baja ( a mi me parecieron muchos más los primeros) y un terreno muy pedregoso, pude contar con la planta de mis pies más de un millón de piedrecitas. Tras algunas bajadas feas y mantener un trote cochinero llego a la transición justo cuando por megafonía anuncian “la mitad de la carrera”…

Transición rápida (supongo…) y a la bici… ¡¡Ay la bici!!... resumen rápido: Me adelanta hasta el apuntador. Hasta el kilómetro 10, lo dicho, creo que hasta un niño con ruedines me pasó y en mi cabeza y más aún, en mis piernas, solo ronda el recuerdo del bonito paseo de 90 kilómetros del sábado y el ritmo tan “dicharachero” que se marcó al final de etapa el señor Raúl… ¡¡quién me mandaría a mi!!.

Tras tomar un sobrecito de esos que te alegran un poco el cuerpo( parecido a los potingues de nuestro águila perrera) la cosa va mejor. Como buen proyecto de alternativo me pierdo durante unos pocos metros y toca dar media vuelta… y a partir de aquí comienza la remontada. En una subida de las de pateo toca bajarse y comienzo a adelantar posiciones con la bici a cuestas y hasta la segunda transición no paro de pasar a gente.

Llego al último tramo a pie y éste es mi momento… corriendo las patas van más sueltas y en los 3 kilómetros finales paso a más de 15 duatletas…( debe ser que ellos tuvieron también el sábado algún “Raulito” que les calentó bien…). Entrada en meta con un tiempo de 1h 48m y aquello de “no siento las piernas” que no sé dónde he oído antes…

A destacar la actuación de Nuria, 3ª en féminas (últimamente siempre sube al pódium), el puesto 27 de la general y 18 en senior de Alberto, el 40 de la general y 29 en senior de Ramón y mi humilde 52 de la general y 41 de senior…para un total de 155 participantes y 135 Finisher.

Añadir por último que hice pódium en la ingesta de caldereta que por cierto estaba deliciosa.


La cronica aunque la publique yo, es integra de nuestro ultimo fichaje otro de los duatletas que tenemos infiltrados" SAMU" a quien entrenamos muy relajadamente el dia de antes sin hacerle forzar ni gota aunque el diga lo contrario.

como siempre y aunque llevemos tiempo sin repetirlo, tod@ aquel cuya foto no crea conveniente que sea publicada aquí, me lo puede comentar mediante el formulario de ocntacto de la columna de la derecha o en los mismos comentarios de la entrada  con educación y respeto y se eliminara su foto lo más rapidamente posible del blog, y pidiendo disaculpas por su publicación. Gracias.

9 comentarios :

  1. Gracias por tomarte la molestia de colgarlo... Ah y el que no forzó fuiste tuuu!!
    Que yo fui forzadisimo!!!
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.
    Samu

    ResponderEliminar
  2. Primero felicitar a los Participantes a Nuria que subio al podium por supuesto y al resto de la expedición, Ramón y Alberto a todos un saludo desde aquí e invitarlos a compartir ruta ”en bici solo” con nosotros (ya hablaremos de fichajes, aunque vamos jodios de pasta, que Samuel ha dejado la hucha vacia).
    Segundo felicitarte por tu estreno de reportero que la verdad que me he reído bastante… jajjaja
    Sabía yo que los 90 del Sabado no te podían sentar muy bien Samuel… para que te haces caso de Águila Perrera, el y sus potingues… (que le suministro yo claro), nos trajo ya en la reserva y todavía en el asador quería hacer los pueblos….
    Lo dicho, felicitaros a todos y ya me pienso hacer yo uno de estos que me estáis picando, lo único que yo correr….ufff

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos!! ;)
    Samu si es que con este perro no se puede jugar que luego nos la lía, lo importante que lo pasaste bien y tampoco acabaste tan mal hombre!! Ya quisiera yo quedar tan bien en un duatlon!! Enhorabuena y a seguir entrenando, que esto es un vicio que no veas....
    Presi este año nos apuntamos al de San Martin de Valdeiglesias, yo este año estuve cerca de ir....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos bien, eso es lo cierto... y por supuesto la caldereta...ñam ñam ñam!! jejejeje.
    Para el 4 de marzo os espero al presi y a ti Pepe en Valdemorillo.Hay un duatlon sencillito.

    ResponderEliminar
  5. Pues otro en daros la enhorabuena a todos por el "du" que os habeis marcado. Esos Km del día anterior se tuvieron que notar macho, este aguila perrera que tira la piedra, calienta los cascos y esconde la mano jajajaj.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. perdon, pero no me escondi en ningun momento vine fandi la carita y con aire para la proxima prometo que como alguno venga en reserva, a casa llega seco

    ResponderEliminar
  7. Pero que es lo que no haceis vosotros??? Os apuntais a un bombardeo, jajaja...
    Felicitaros a todos y en especial a Nuria que fue la subió al podium.
    A seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno bueno, pedazo de envidia que me da leer esta cronica y no aparecer en ella. Que sepais que estamos en tramites con el club para la ampliacion del autocar y para el proximo me apunto y posiblemente alguna incorporacion mas a esto de los duathlon, me ha parecido oir por hay que el siguiente es en el mes de marzo, si alguno tiene noticias sobre como anda el tema. De momento tengo en mente el 10.000 de avila y los 10.000 del soplao, como entremedias me de por duathlones no llego a la boda ni de coña? puff que vicios mas tontos nos buscamos. Animo chavales y lo dicho informacion sobre el siguiente que no me quedo en casa ni de coña, jejejejej.
    Por cierto presi por el gasto en fichajes no pasa nada, se pide un prestamo y cuando haya que pagarlo nos subes las cuotas como los politicos jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Hasta anoche no supe de la existencia de esta cronica, pero Samu, Avisa!!! Manda un wasap o lo k sea!! Jaja. Enhorabuena es muy divertida y muchas gracias a todos, fue suerte, tendremos k entrenar un pokito mas, para llegar a lo mas alto. Un bsote

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias