lunes, 26 de diciembre de 2011

CABAÑAS VÍA 14

Tampoco los -2ºC de hoy han podido con nosotros y de nuevo al pie del cañón.
El destino pactado ayer era la Fuente de Las Aguas Frías o lo que es lo mismo, la visita a nuestra sede., pero un cambio de última hora nos metío en ruta con los Ávila Bici, con quien realizamos la subida a Cabañas por la Via 14.
Nada más salir amago de pinchazo de Candilara, demostrando una vez mas que el no tubes no se lleva muy bien con la mayoría de cubiertas, saliéndolas huevos.
Todo se soluciona en un momento y continuamos la marcha hacia la Aldea, donde hacemos las primeras fotos.

Una vez en la Aldea nos desviamos por lo que nos llevará a la Via 14, donde como puede verse en las imágenes, los diferentes estilos de conducción marcan la subida.


La dureza del terreno hace que cada cual coja su mejor senda y suba como pueda.
Esta es la estampa que ofrecía la zona, llena de bikers desperdigados subiendo cada uno por donde cree que lo hace con menos esfuerzo.

                                   
Después del reagrupamiento, continuamos la ruta con el corazón un poco en un puño imaginando cual sería la temida Via 14.
Os pongo una imagen de la zona para que veais los nombres de las comarcas por donde circulamos

                                   
Lorenzo sufre un pinchazo y nos sirve un poco de relax, para calmar los nervios.....
Probamos con unos bombazos, pero no hubo suerte y unos 600mts más para arriba hay que intervenir y cambiar la cámara. El slime no pudo con el pinchazo. En la imagen vemos al bueno de Lorenzo postrado ante su máquina dando aire. Después recibiría la colaboración del experto hinchador de neumáticos, o sea, mi ayuda.

Este punto sería el mismísimo inicio de la Via 14, hubo que hacer otra parada técnia a medía subida para reajustar el freno trasero de Loren y desde ahí hacia arriba, la verdad es que no me monté en la bici, el grupo de cabeza si lo hizo, creo, y como siempre en estos tramos libres, pedal arriba pedal abajo, etc etc nos plantamos en Cabañas.

Supervisamos el acebo que sigue con los motivos navideños, y realizamos la parada para el avituallamiento.

La bajada se plantea por los dubies, y hacía allí nos dirigimos por el camino más corto para no peder mucho tiempo.
En el la  zona  conocida como Canto de Abajo.....
  

 


.......Super sufre un golpe  en una rodilla al realizar un paso difícil en una piedras, y durante unos momentos no puede caminar, por lo que me veo obligado a cargar con él y con su bici durante unos metros  (cuando digo cargar con él digo con su dolor....), con lo que entre mi ayuda y su excelente capacidad de sufrimiento su   recuperación es rápida.

Desde aquí bonita estampa de nuestra sede con los bikers por el prado mientras Super se dolía de la rodilla.


Nos volvemos a reagrupar en la portera y p´abajo, por los dubies, aquí me adelanto para realizar un video de la gente, y donde poco después para llamar poco la atención del personal me pego un talegazo sin importancia. (quizá en el blog del Ávila Bici tengamos alguna instantánea del momento estelar, yo para evitar el cachondeo no me hice la foto a mi mismo)

En la bajada de los dubies los de delante gozan como marranillos, digo como jabalíes y los de atrás se piensan un poco lo de tirarse por ahí. 

Una vez abajo, la cosa discurre tranquila hasta Gemuño donde a la salida del pueblo demarro y saco distancia al grupo, frenándome y perdonándolos la victoria en el desvío del Merino.
Poco después la cosa se volvería a armar, con victoria nuevamente de Candilara en el Fresno y rotura de motor mía en los 200 últimos metros. La señal fue clara, humo blanco, pérdida momentánea de velocidad…. Cabizbajo… lo que viene siendo romper el motor.

En “El Rompio” se prepara el Gran Premio del Rompio, con salida del grupo al estilo carrera de Le Mans, al final la victoria fue para el Jabalí ya que los astros se aliaron con él y supo leer las circunstancias de la llegada, con un Águila Perrera flojo y un Pepe Trialeras con problemas de sobrecalentamiento del radiador.

El video de la etapa esta en montaje, etc… asi que ya lo podréis ver cuando este en la sección de “videos on board”
El resto de fotos AQUÍ

2 comentarios :

  1. Jejejeje... Como bajo los dubies, bueno nada preocupante ya que me va a dar clases Jandro y veréis como bajaré dentro de dos o tres meses.
    Espectacular la subida inédita para mi y la bajada de la ruta de hoy.
    Muchos saludos y hasta el fin de semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. las instrucciones de Jabalí Jandro son claras "tu baja a lo mecagoendiez y listo" jejejej.
    Nos vemos

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias