domingo, 2 de octubre de 2011

MARATON DE LA SIERRA NORTE

Buen comienzo para el mes de octubre, como siempre David y el menda al pie del cañon curtiendose el lomo en el extranjero y dejando el nombre del clan alternativo por todo lo alto, no porque ganaramos sino por la de subidas que hemos echo esta mañana.

La expedicion se ponia en marcha a eso de las 6 de la mañana mientras el resto de Alternativos soñaban con el pico zapatero, menos Nannig que estaria de jarreo.


Nuevamente llegamos con la hora pegada al culo mientras uno recogia dorsales el otro montaba la carpa y las bicis, de calentar ni hablamos pa que, ya que habia por delante 80km para entrar en calor, tuvimos suerte y como es habitual en estos eventos los corredores importantes les dejan colarse en cabeza, puntuales a las 8,45 salida.

A toda leche, david se mete en una grupeta muy cabezera, no le volvi a ver hasta la meta y yo pues eso al lio, intentando carburar lo antes posible, cosa que costo un webo.


Hasta el primer avituallamiento buen ritmo pero con la mosca detras de la oreja viendo como se desarrollaba el recorrido.

Subidas buenas de platillo y bajadas de sentarse en la rueda trasera y aun asi alguno hacia el salto de la rana, en el primera parada aproveche para comer bien ya que en marcha era muy dificil, cualquiera se soltaba de manos ni subiendo ni bajando, hoy acerte cogiendo el mochilo.


En ese punto ya empiezo a carburar mejor pero levantando el pie quedaba mucho y lo mas duro, continuos sube,baja y rampones hasta el km 50 mas o menos donde llegaria a la subida mas dura de la ruta tipo Zapatero pero con mas porcentaje, arriba ya se empezaba a coger gente y alguno pasaba tambien pero de los menos, todos los que tenian que pasar lo hicieron antes y cada uno ya estaba colocado en su posicion, en la bajada recupero bastante bien y ya queda menos, se podia ir abriendo la gas, hasta que vi una liebre en una trialera y

no se me escapo la pille en el mejor sitio encima de unos piornos muy blanditos, os lo aseguro, para los que esteis preocupados a la bici no la paso nada y a mi tampoco ni un rozón,pero si un aviso de que no me despistase mucho, en esta ultima parte ya se podia echar mano al bolsillo para papear algo pero también, ultimos kilometros con una ultima rampa dura que pasamos y luego abrir gas hasta el final donde todavia se podia rodar aunque por sendero pero mas rapido y llegada a el Berrueco donde David ya estaba duchao y ciego a cervezas, el tio que las tiraba no le servia mas, me tocó sacarselas a escondidas a mi, no me hago con el muchacho, bueno total que 5 horas y pico para mi y menos de 4 para David que ya nos contará como le fue a él, que aunque yo lo se, le dejaremos que nos lo cuente en los comentarios y con l
a satisfaccion de haber culminado otra durisima ruta de mi calendario,pero con muy buen sabor de boca por la ruta y por la comida que nos dieron al terminar.


Si no preguntarle a este.



Desde aqui dar las gracias a nuestro tibu por acordarse de nosotros mientras esperaba en la gasofa, su mensaje nos llego en una bajada un pelin peligrosa y no pudimos contestarle y a la organizacion por el trato recibido durante todo el recorrrido, estoy seguro que volveremos, pero para pillar la guitarra este año con la liebre no es suficiente.


1 comentario :

  1. Buena crónica, otra más para la saca, vaya año que llevamos macho...y que sigan cayendo jajaja. Por mi parte poco que añadir, los 25 Km con ritmo "carrera", viendo a los de la moto a poca distancia pero sin entrar en el "juego". A partir de ahi levanto el pie pero sin relajar,disfrutando del recorrido y papeando en los avituallamiento. El tobillo empezo a molestar a las 2 horas y pico pero se aguanto bien.
    A la organización nada que objetar, solo darles la enhorabuena por el trabajo que nos han brindado, el despiste me hizo hacer un par de Km más en el último tramo y saltar alguna tapia para volver al recorrido, pero culpa mia el marcaje perfecto.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias