sábado, 29 de octubre de 2011

A CABAÑAS, BARRANCO DEL LILA Y TERRAZAS DE LA MUERTE

Un sábado más la ruta comandada por los Ávila Bici, aunque esta vez con algo más presencia Alternativa.
Después de remolonear en la gasolinera un buen rato, Alternativos y afines salimos por un lado y Ávila Bici detrás. Nos dan alcance en al final del soto y desde aquí un numerosísimo grupo cogemos dirección Cabañas, pasamos por la Aldea y parecia el Tour de Francia. 

El terreno para subir esta perfecto, sin barro pero mojado, y el tiempo nos acompañó durante toda la mañana, haciendo ya que en las primeras estribaciones de Cabañas nos sobrara ropa. 
Pepe realiza hoy su bautizo en rutas con “predominio de pedregal frente a la pista”, o lo que es lo mismo, terreno totalmente Ávila Bici.

La subida como siempre..... sálvese quien pueda, Lorenzo nos deleita con una subida sin poner un pie en el rampón y depuse ya no vi mucho más desde atrás, solo a Cheto planchar un poco los tomillos jejeje.

Nos reagrupamos en el desvió de la cuerda, y seguimos ascendiendo por el prao del centro, donde  integrantes del Ávila Bici y afines se escapan por la retaguardia para evitar unas rampas bastante considerables,  ahí van....
  

el resto metiendo riñón, y Loren con no muy buena cara....

ya que durante un buen tramo las rampas marcaban el 21%, pero como era terreno fácil técnicamente y la rueda agarraba, pues invitaba a subírselo montado.
Una vez arriba reagrupamiento y se aprovecha para hacer una intervención en la bici de Super, que venia presentado anomalías en el cambio trasero. Cuando nos ponemos a intervenir, vemos lo peor; rotura de grado 10 de la patilla interior del propio cambio… que después de poner un poco de cinta americana, un alambre por aquí , y una bridita por allí, quedo hecho el emplaste/entablillado y pudo continuar la ruta.(60€ tienen la culpa)
Aquí la reparación de emergencia.


Los Alternativos presentes exceptuando Super que seguía con su reparación aprovechamos para hacernos la foto de feisbuk

Nos dirigimos no al pueblo sino a una zona denominada “El Barranco del lila”, en el término municipal de Cabañas.
Aquí nos lo explica Jandro

Una  vez pasado el barranco seguimos dirección las terrazas de la muerte, donde parto cadena y unos metros mas arriba Álvaro tiene problemas con la válvula de su rueda trasera.

Nos quedamos los dos reparando a escasos metros mientras el grupo continua hacia la cumbre, donde nos reagruparíamos y comeríamos la banana.


Con todo el grupo arriba, Álvaro que subida detrás de mi, después de que los dos reparamos, parece perderme la pista y bajamos a buscarlo, después de llamarlo por tlf y que estuviera sin cobertura, la cosa se aclaró poco después recibiendo una llamada del grupo que estaba en Cabañas contándonos que estaba allí ya.

Continuamos todos hasta el pueblo, donde se nos incorpora Toño y su primo, que serán dos de las dos nuevas incorporaciones del Alternativo para la temporada 2012.
Este año si que el grupo se ha reforzado a tope. Eso si, la pasta que nos hemos dejado en fichajes….

Bueno, salimos de Cabañas dirección  “la senda del burro” y “el lecho de Navarro”.
Esta zona creo que Pepe la disfrutó ¿verdad?

Nuevo reagrupamiento ya que sabemos que esta senda no es especialmente rápida ni fácil, para afrontar la bajada por los dubies, donde las tijas pijas funcionan a la perfección, y parece que los dubies hayan crecido, o al menos eso dijo Navarro. Yo creo que nos tiramos porque vemos que el de delante se tira, pero pensándolo un poco… tienen buena altura jejeje.
La foto en esa zona, que  con el día que hacia y todos a lo lejos es chula.

 

A media bajada nos desviamos por “la variante de Fede” donde Julio se pega un trompazo y rotura de cadena. Un grupo repara otros miran, etc….


Después enlazamos con la bajada a Gemuño para desde ahí liarse la cosa y venir a tope hasta el Fresno, donde al final Toño hizo valer el porque de su fichaje y me vió el ataque en último momento, faltándome unos metros antes de que pudiera llegar a él y pudiera cogerle la rueda.

Posteriormente en el Rompio no se como quedó la cosa, pero yo gaste ya las fuerza en el Frenso jejejej por lo que vinimos de charla con Super que no podiá forzar por el entablillado del cambio y Cheto.

En el siguiente enlace os dejos el resto de fotos del día y a Jabalí  Jandro explicándonos también la bajada de los dubies y diferentes puntos de la ruta.

                  Entrevista                       Fotos

Un saludo a todos.

2 comentarios :

  1. Hoy buena subidita por cabañas y mejor la bajada por los dubis, el único pero es la rotura del cambio, que de todos modos ya esta en tramites de reparación.
    TOTI

    ResponderEliminar
  2. Que buenos los vídeos!! jaja
    Estupendo día de mtb, yo me eché un buen platazo de macarrones con queso y una buena siesta nada más llegar, mano de Santo!!
    Respecto a los tramos empedrados......no son lo mío no, pero al menos voy mejorando y no pierdo de vista a los de alante, el caso es ir progresando poco a poco!!
    Un saludo

    Pepe

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias