lunes, 29 de agosto de 2011

EL MTB ALTERNATIVO EN LA CICLOMARCHA DE SAN MARTÍN

Ayer, una nutrida representación del MTB Alternativo acudió a la Marcha de San Martín de Valdeiglesias, en el mismo sitio se dieron cita Pepe, que será una de nuestras próximas incorporaciones, y el Team Tornadizos con los que estamos también en negociaciones.

El perfil el siguiente:


Rober que viene pegando fuerte en esto de la bici, ya es prácticamente de los nuestros y Loren, que también acudió a la cita representando a los Ávila Bici, pues…. no se… se nos insinuó, pero tendrá que pasar duras pruebas para incorporarse a nuestra disciplina.

A la llegada a San Martín recogida de dorsales, montamos las máquinas, foto del numeroso grupo Alternativo y afines y a la salida.

Allí no demasiados corredores pero buen ambiente. Si no es por los de Mammoth nos llevamos el jamón… quizás para la próxima.

En la Salida los Alternativos estamos un poco desperdigados, se sale,”neutralizado” y ya cargamos plato, nos metemos delante, y el chip se me cambia, codos fuera y a tope por las calles, paso a algún Alternativo y ni caso…. Así voy durante un par de kilómetros, hasta que me viene la luz… y digo… si yo no he venido a correr…. decido esperar a Noelia, me pasan todos los Alternativos salvo el Tiburón con lo que hicimos el resto de la marcha.

Por delante todos los Alternativos a tope, y detrás nosotros 3 cubriendo la retaguardia, con más tranquilidad pero sin bajar la guardia, va trascurriendo la marcha por bonitas zonas de pinar y la mayor parte por senderos muy chulos y con rampas duras pero que se pueden subir montado.

Presenciamos un altercado ente dos bikers, por no dejarle la trazada buena uno que estaba de pie a otro que subía montado. Norma que no está escrita pero que la gente la verdad es que parece desconocer. “Si pones el pié deja la trazada limpia y buena al que sube montado y sube tú andando por la piedras, no le hagas al otro subir por lo feo”.Todo parece quedar en unos insultos y voces mientras el resto tratamos de apagar el fuego.

El Tiburón y yo nos vamos haciendo fotos y Noelia sigue para delante, contando las féminas que lleva por delante… nosotros seguimos foto va foto viene, charleta, risas




 y Noelia ralentiza el ritmo y nos espera casi llegado al avituallamiento, con la mayor parte de las féminas por delante. Allí paramos, comemos algo y decidimos apretar un poco para recuperar posiciones, viendo y comentando alguna que otra anécdota.. que si el de las orejas plegadas, que si busco a Jacks, que si un herido en la pierna que según el Tibu “por ahí no iba a perder la vida”… uno con un fuerte porrazo al caer en un arenal que después resultó ser rotura de esternón…etc…

Más rampas duras, bajadas feas, mucho sendero repleto de jaras a los lados…. Y seguimos pasando gente de vez en cuando.

Circulamos con un Mammoth, - rara especie pero muy abúndate en esta marcha -, durante un rato, pasándole en la subidas y recuperándonos él en las bajadas que tomábamos con mucha precaución, hasta llegar al tercer avituallamiento, donde paramos Tibu y Yo a coger agua, Noelia sigue, arranco y Tibu se lo toma con más calma, para después pegarse un buen calentón para cogernos y entrar los tres juntos. En este tramo  se oían los gritos de la gente cuando el Tiburón los iba pasando como una fomo y repartiendo dentelladas a diestro y siniestro. Cuando me giré y le ví, llevaba la aleta dorsal a la bien vista jejejeje

El tiempo empleado…. 2h 15 minutos  con 1h 57 en movimiento, pero fuimos los últimos alternativos.

Destacar la actuación de nuestro élite que quedó 6º y de Super, que tardo 1h 40 minutos, ya que venia con un objetivo de bajar de las dos horas y…. vaya si lo consiguió, aunque para ello se confundiera de camino y atajara como 6 kms jajajaja.

El resto de Alternativos, Candi, Josete.. nanig, el Team Chino… muy buena actuación tambien y excelente curtida de lomo que se pegaron.

En la meta, cerveza, acuarios, plátanos, cocacola y un platito de pasta, sorteo de regalos, donde Toti pilló, mención a las féminas en podium y más fotos de familia ya sin el traje de romano.



Buena ruta, que quedó grabada para poder repetir por nuestra cuenta. Lo pasamos también muy bien.

Más fotos del evento     AQUÍ.

También he dejado subidas unas fotos del paso de la Vuelta a España por San Bartolome de Pinares el sábado, donde las rampas del pueblo también hicieron daño en las piernas de los profesionales.

Carlos sastre, muy visible en un lateral de pelotón se llevó la mayor parte de las fotos y los aplauso y vítores del público.

Las fotos de la vuelta   AQUÍ

7 comentarios :

  1. menuda mañanita ke nos marcamos, y una pena no haber podido afinar la guitarra.
    y mencion a dos gandules ke pusieron a currar a noelia y tubo ke llevarlos a rueda,luego soy yo el perro y el ke os lleva por mal camino,eso si la paradita en el barraco muy buena y ke decir de la camarera mejor todavia ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. No si ya sabía yo que Raul se marcaría un doble sector cervecero.
    Espero que el maillot que ''te tocó'' te siente bien, lo mismo el presi prueba contigo su impermeabilidad en el pilón.....
    Un placer como siempre haber coincidido con vosotros.

    Nos vemos!

    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Raúl, menudos escoltas llevaba!!! Si es cierto que me dejaron un ratito sola para hacerse unos posados, que parecen que ya se barruntaban lo de buscar a jacks (vaya escotazo que se gasta el tibu también!!) Pero el resto del tiempo, que sepas que les tienes bien enseñados. No veas como hacía tapón el tibu después de las subidas a pata que hice para que me pudiera volver a subir a la burra, jajajaja. Y en el tramo final cómo apretaron para que no me volviera a pasar una fémina, que adelanté un par de kms antes.
    Creo que este año no he mejorado el tiempo con respecto al anterior, así que para el que viene tendré que repetirla, pero con más km de mtb y menos de carretera.

    ResponderEliminar
  4. noelia, yo slo he enseñado al tibu y josete pero por lo ke veo hay ya muchos seguidores de mi ciclismo moderno jajaja.
    y pepe aunke subi yo a recoger el maillot es de toti que tambuen se llama asi y era su dorsal, y ya que lo dices el proximo dia vas al pilon fijo

    ResponderEliminar
  5. Para el año que viene vamos a tener que hacer trabajo de equipo y te llevamos en volandas Noelia, porque este año me parece que has sido la que has tenido que tirar de estos, vaya par...

    ResponderEliminar
  6. a ver si ahora el perro voy a ser yo, por ir cuidando del grupo en la retaguardia no te fastidia...

    ResponderEliminar
  7. Hola máquinas, veo que no perdeis el tiempo y os apuntais a un bombardeo. Haceis bien, que mientras el tiempo acompañe.....
    Gracias por el apoyo recibido, todavía ando un poco liado pero todo va bien (de momento). Que "rabia" me dió el estar allí esos pocos dias y no poder ponerme en contacto para salir aunque fuera un día, pero es lo que tiene el no tener internet en el pueblo. Bueno si no pasa nada el que viene no fallo (eso espero).
    Ale, a seguir dando caña y haber si Sastre nos da un alegría en esta vuelta, aunque sea una etapa. Lo tiene difícil.
    Un abrazo alternativos.
    Txarly.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias