sábado, 4 de junio de 2011

LOS TUNELES

Bueno primero de todo decir que ninguno de los Alternativos acudimos a realizar la primera salida nocturna convocada por los Ávila Bici el viernes, pero allí fuimos a darlos el banderazo de salida, 
La muestra aquí:

En lo que se refiere a la salida de hoy, muchas averías.
Un nutrido grupo era de la partida hoy, con muuucha presencia Alternativa, en la que ya hemos ultimado los flecos que quedaban pendientes sobre la normativa de la indumentaria, también había algún Ávila Bici,  El Team Panero Specialized y unos cuantos independientes.

La ruta escogida; "Los túneles y la curvas de Manzanedo".



Nada más salir en el kilómetro 7 pinchazo de Oscar del Team Panero Spec.. El grupo se salta la norma y decide esperarle pese a que la avería se produce antes del kilómetro 10 y en estos casos ya se sabe: abandono. De todos modos creo que hubiera sido casi mejor para el que lo hubiéramos abandonado, puesto que lo pasó mal a causa de los calambres. Desde aquí le enviamos ánimos y fuerzas para el próximo día.


Mientras estábamos parados y Oscar hinchaba la rueda, caída de Águila Perrera, que no se que hizo pero se quedó como las cucarachas con los pies para arriba, y todo en parado. No me dió tiempo a sacar la cámara puesto que se levantó de un salto para que no le pillara en el suelo el muy perro, con lo cual solo pude  captar la imagen con la sonrisa esa maliciosa  por no decir p**a, que pone jajaja. (rápido te sacudiste jodio). 
Aprovecho para decir que todo aquel comentario referente a nuestra "uniformidad" será eliminado. Estos asuntos ya se han consensuado entre nosotros.


Continuamos la ruta hacia Marlin, algún que otro apretón de los Alternativos y bajada hacia los túneles. Justo en la carretera Jose Luis se daría la vuelta.

En el bosque, el grupo se divide en tres, cada uno baja por donde puede, y es que el camino está poco marcado, con lo cual, yo guió a mi facción sana y salva hacia la antigua carretera de Salamanca (las curvas de Manzanedo) mientras Candi me llama por el móvil por si nos habíamos perdido. 

El otro grupo baja por otro camino, pues siguieron la rueda de Fede y Jabalí Jandro y este los abandonó a su suerte, más pendiente del pique en la bajada con Cesar Panero, que de guiar a los nuestros.

Minutos antes de la llegada a las curvas de Manzanedo, Oscar hubo de cambiar la cámara, y nuestro Águila dio tres bombazos, lo justo para hacerse la foto ayudando, que perroooo eres....


Dejo una entrevista sobre lo sucedido, así como divagaciones de Jabalí Jandro.
VIDEO 1            VIDEO  2
Continuamos la ruta, y omitiré acontecimientos para no extenderme, más pinchazos, cuestas duras y una nueva valla con puerta  en el camino, justo antes de la dura subida del rio hacia Cardeñosa, que antes no estaba y  que tuvimos que sortear como los Almonteños, ya que tenía un candado. La prueba de ello.

                                    AQUÍ

En Cardeñosa, perdemos más integrantes de la ruta, los que iban algo más tocados, continuamos hacía la Alamedilla y ohhhhh Jandro un seguidor fiel de TREK mancha su expediente con un pequeño e ínfimo detalle que no podemos pasar por alto: ¡¡¡¡unos calcetines de la S rasgada de Specialized!!!!, esto puede costarte caro.


Nos abrevamos en un pilón y seguimos la ruta prao arriba prao abajo, jabalís en la espesura....alimentándose de hierbas y raíces silvestres....


A la salida de la Alamedilla comienza el calvario para Oscar del Tema Panero Specialized, comienza a sufrir calambres que son parados por algún que otro estiramiento, pero no pudo continuar en plenitud de facultades y regresa por la carretera acompañado de su hermano.

La bajada hacía Martiherrero.... bufff rotura de cambio de Jabalí Jandro, avería de grado 10. Menos mal que con un poco de maña se rearmó el cambio y pudo llegar pero la cosa le costara unos 120.
Aquí tenemos el estado del cambio.


Desde aquí a Ávila comenzo mi calvario con los pinchazos. Un pinchazo grande hace que tenga que dar aire dos veces para evitar poner cámara, pues estamos casi en casa y no es plan.
Hincho dos veces y con esto queda totalmente demostrado que el No tubes no dura más de un año en las ruedas sin secarse, y en esas condiciones ya no surte efecto ni te protege de los pinchazos jajajaja. (El lunes relleno ejejejejej, pero es que le meto 180 gramos a la bici......).


Eso fue todo nada más y nada menos, en una mañana de gran  temperatura y mejor rollo. Recuperando ausencias como la de Nelson, y Antoñito Bike, que acortaron la ruta pero allí estuvieron.

Más fotos del día 


como siempre y aunque llevemos tiempo sin repetirlo, tod@ aquel cuya foto no crea conveniente que sea publicada aquí, me lo puede comentar con educación y respeto y se eliminara su foto lo más rapidamente posible del Blog, y pidiendo disaculpas por su publicación.

3 comentarios :

  1. el viernes alguno decia que el nunca pinchaba y que para que rellenar de liquido, pues parano tener que pinchar hay que rellenar de vez encuando, espero que halla aprendido la leccion, por que por la boca muere el pez.
    Espero veros muy pronto TOTI

    ResponderEliminar
  2. Máquinas, no descansais nunca o qué?? Menuda salida más accidentada habeis tenido.... bueno mientras solo sea eso y se pueda contar.
    Venga chavales que el buen tiempo ya ha llegado.
    A seguir pedaleando. Un abrazo.
    Txarly.

    ResponderEliminar
  3. descansar que es eso txarly un biker no conoce el significado de esa palabra prohibida ja jajaja a,yo lo intento pero no puedo es superior a mi, y ahora con este tiempo a ver quien se queda en casa imposible,eso si este año me voy a cambiar mi aceite mucho antes que el del coche con la pila de km que llevamos, un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias