domingo, 17 de abril de 2011

AL PUERTO DE CASILLAS...

La ruta del sábado fue por una zona bastante bonita y que constituye una de los parque naturales de Ávila; La Reserva nacional del Valle de Iruelas.
La panorámica desde arriba es impresionante, con el Burguillo al fondo, y más al fondo el Puerto de la Pilas.


La salida la realizamos desde Cebreros, con la lugareña Noelia guiándonos en los primeros compases y hasta llegar al  muro del Burguillo, donde hicimos por carretera el tramo hasta Las Cruceras.

Allí enlazamos con la subida al Pto. Casillas, que para el que no lo conozca tiene unos 10 kms de subida, mitad asfalto y mitad pista en estado “regular”.

La subida se hace, como se hacen este tipo de subidas, tranquilos y sin forzar, nos sobrepasa un biker pero también pasamos a otros tres.

Fotos varias durante la subida, platillo y para arriba.
En la cumbre más fotos, la barrita y rápido para abajo, pues la salida no la hicimos muy temprana y el horario de regreso estaba condicionado.


Una laaarga  bajada también la mitad por pista y la mitad por asfalto, y en Casillas cogemos dirección hacia el Castañar de El Tiemblo, allí la verdad que el tramo de subida por asfalto se hace realmente pestoso, hasta coger un tramo de pista entre robles.
Este tramo hace varios de sube baja, para cogiendo un par de bifurcaciones afrontaríamos las rampas más duras, cortas pero con desniveles del 23%.

Desde aquí, buena bajada, la primera parte por un terreno un poco más roto y dentro del Castañar

 


, pasando por “El Abuelo” y hasta llegar al area recreativa, donde comemos otra barrita y enlazamos con la segunda parte de la bajada, de pista ancha que invita a lanzarse y con alguna curva de herradura en las que la arenilla suelta nos da algún que otro susto.

Todo esta pista nos conduce a  El Tiemblo, donde por problemas de tiempo, nos vemos obligados a realizar el tramo del enlace Cebreros-El Tiemblo por la carretera.

Desde luego, buena ruta de unos 57kms y bastante durillos, alguno ya llegó pidiendo la hora….jajaja

Reseñar en esta época la inteligente opción de no llenar el Camelbak nada, pues con el bidón hay suficiente para enlazar el gran número de fuentes que hay durante el recorrido.


8 comentarios :

  1. Una pena que fuéramos con prisa...apenas paramos a admirar el paisaje y tuvimos que improvisar con algún tramo de carretera. Así que habrá que repetir, si es posible, en otoño y con los alternativos, que ya tenéis quien os guíe en la cabeza de carrera. Cómo subía Parra el puerto de casillas!!

    ResponderEliminar
  2. ESA RUTA TIENE MUY BUENA PINTA PARA REPETIRLA Y PASAR EL DIA POR ESAS TIERRAS.
    LAS FOTOS SON CHULISIMAS

    ResponderEliminar
  3. hola chicos bonita ruta la que hizisteis el sabado pena de tanta pista creo haber estado algun dia por esos terrenos y solo recuerdo un poco de pista en la interminable subida esa que hay desde el pantano a y carretera por lo demas es un sitio aluizinante saludos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo ganas de hacerla pero haber cuando, ahora a seguir intentando hacer kms, pero la tendremos que hacer desde avila no?????

    ResponderEliminar
  5. Raúl, mejor se hacen dos salidas, una desde Ávila para "los soplaos" y otra algo más cerca para los que no quieran hacer tantos kms. Pones fecha?

    Por cierto, qué tal los de colmenar? queremos crónica y a pesar de la polémica del foromtb, clasificaciones.

    ResponderEliminar
  6. por mi vale, noelia y de colmenar estubo muy bien lo unico que la cabeza no estaba dando pedales igual que las piernas, pero bueno conseguimos terminar sin percances y nuestro elite 4º en categoria elite y 31 en la general como un tiro para no vairar, espero tener ganas un rato y hacer cronica, pero no prometo nada lo siento

    ResponderEliminar
  7. Buen desnivel para esos Km y en otoño esa ruta tiene que ser la bomba. Lo de Colmenar un buen entreno para todos yo creo, por cierto Raul tengo el brazo como un barrilete de la p icadura. Ricos ricos los macarroni de despues eh, me se de alguno que que hizo a todo, bocadillos, macarrones...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. no lo diras por mi, pase de los macarrones pero me aprete un yogurcito de fresa cojonudo ja jaj ja aja aj

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias