lunes, 4 de octubre de 2010

PARA PENSÁRSELO FRÍAMENTE

Me he quedado hoy perplejo cuando he leído en el Ávila digital con la intención de ciertas comarcas y pueblos de Ávila, de “regular” la recogida de setas y hongos.

Cito textualmente:
Podrán recogerse al día cinco kilos con el permiso recreativo y con el comercial, que se expedirá por temporada, hasta 20. Eso sí, los precios varían desde los 3 euros que deberá pagar un vecino de la zona por recoger setas -10 el fin de semana-; los 15 euros para habitantes de otros pueblos o vinculados con el municipio -50 si es con fines comerciales-, o los 30 euros que tendrán que pagar los foráneos por el permiso recreativo o 250 si es con fines comerciales”
Unas tasas que parecen desmesuradas y abusivas y con las que creo quieren sufragar los agujeros económicos que tienen estos sitios o de quien haya salido la idea.
He leído que para los aficionados como yo, que van un par de días al año, a pasear por el bosque y de paso ver si coges un niscalos o Boletus, que vas con tu cestita, haces el menor impacto posible (no escarbas), si coges bien y sino, has pasado una buena tarde… pues nos quieren cobrar, digo robar,  por coger 5 kilos diarios de setas, que es poco.
Pero aquel que lleva un cajón o dos de los de la fruta para coger todos cuantos pueda, si le cobraran más pero será nuevamente el beneficiado, ya que dejará de tener competencia, el resto no iremos, o quizás solo a pasear, pero ojito con coger una, puesto que parece que estoy viendo a los sabuesos que pongan a vigilar para que no te lleves una.
Esa vigilancia que no emplean en otras  atrocidades medioambientales que se comenten a mansalva.

Esta política de cobrar por las setas y hasta por pasear como es el caso del Castañar del Tiemblo cuya noticia salio hace unos dias también en el mismo medio informativo, creo que se ira extendiendo al resto de parques naturales, con lo cual se nos acabarán lo paseos por el campo GRATIS.
Después se meterán con la regulación de nuestro deporte, el MTB, en fin, todo llegará.

Que pensais, ¿recogemos lo que hemos sembrado o recogen dinero únicamente. O ¿recogemos setas y hongos o no los recogemos?


1 comentario :

  1. Me parece abusivo ya no podemos ni ir a por setas gratis..M´s vale que se preocupasend e otras cosas. Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias