jueves, 26 de agosto de 2010

1º TRAVESÍA SIERRA DE ÁVILA.

El evento consistirá en cruzar la sierra de Ávila, entrando por Tornadizos / El Boquerón, y bajando por Menga / La Hija., cogiendo lo mínimo imprescindible de carretera.


Creo que debemos de ir concretando un poco la fecha y como podemos afrontar el asunto.


Como fecha podemos barajar la posibilidad del sábado 11 septiembre 2010, ya que el primer fin de semana de Septiembre es el mercado Medieval y el del 17 es el Festibike.


La hora de salida también hay que concretarla pero creo que no mas tarde de las 8.30 o incluso contemplar las 8.00.


El lugar de salida La gasolinera de Rivilla, para ahorrar tiempo en circuito urbano y porque saldremos en esa dirección.


La kilometrada no la se exacta, pero creo que estará en torno a los 115kms o así, puede que alguno más.


El ritmo será apto para todos los públicos, entendiendo por público todo aquel que sea capaz de hacerse esos Kilometros y además exigentes.


Mi idea es llevar un camel o mochila con un buen bocata para la parada larga. Tened presente que no somos ninguno categoría élite, excepto “El elite”, por lo que será una jornada de ciclogloberismo. Las prisas no vendrán con nosotros el día que lo hagamos.


Podemos ir a tres paradas, más las necesarias para evacuar y abrir porteras en la zona hasta Navalmoral, para intentar así no extendernos mucho en el tiempo.


Las paradas que pienso: Fuente de Navalmoral, Fuente Cruce Menga/Navalmoral ya en la pista del Zapatero y Fuente de Menga o algún lugar por allí con sombra y agua si hace calor para el bocata.


Alguien contempló comernos un cabrito en Menga, pero lo malo será arrancar después, por lo que creo que quizás sea mejor dejarlo para un día sin bici.


Aunque sea algo exagerado, deberíamos pensar en que alguien tenga posibilidad de llamar por telefono a otra persona que esté disponible para recoger a algún averiado o apajarado (recordad que no somos elites sino globeros).


Pondré un enlace a esta entrada en la columna de la derecha, con el fin de que vayamos poniendo los comentarios y concretando asistentes, horas, fecha y demás.


Id pensando en ello.

5 comentarios :

  1. yo me quedo a esperar al cabrito ese en menga que bici llevara.

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi esa fecha me parece adecuada y lo del cabrito tambien pero para otro dia sin bici jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Para el 11 me animo tambien.En principio, uno más.

    ResponderEliminar
  4. yo me apunto, el dia me parece bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. previsiblemente sera la salida a las 8.30 en la gasolinera de Rivilla, iremos viendo a ver que tiempo hace...

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias