miércoles, 7 de julio de 2010

CIRCUITO ORBEA "LA MARMOTADA"

Después de un mesecito largo del soplao y bajar 2 semanas el pistón un poco, el Circuito Orbea “La Marmotada” llamaba a filas. Adelanto de hora de salida a las 8 en lugar de las 9, por cuestiones de tráfico y demás, por lo que tocaba madrugar, la mañana comenzaba a las 5.30 llegada a Villalba sobre las 6.30 ,recogida de dorsales y preparativos de última hora.
Sobre las 7.30 apareció Antonio por el lugar, calentamos un poco juntos y pronto a la línea de salida. Desde las posiciones ya veíamos lo que depararía la mañana, lluvia a cascoporro.

Salida “neutralizada” por las calles de Villalba hasta que nos dejaron en camino, neutralizada entre comillas porque se iba a fuego, se forma un grupo cabecero de unos 30-35, llegado el camino la cosa no para y en las primeras rampas se va descomponiendo, aguanto como puedo pero pronto me doy cuenta que no es el ritmo y regulo porque aquello iba a ser largo, a lo lejos se veían en el grupo los ataque de los Trasgredos.
Formamos un grupo de 4 en el que pasamos a relevos uno de Valtra y un servidor, tras unos Km juntos,donde la lluvia arreciaba, me veo bastante cómodo y decido tirar, engancho a un M-50 de Rotor, pronto llega el chico de Valtra.
Nos quedamos el Valtra y yo y en el primer avituallamiento cogemos a Gabriel de Ciclos Corredor, el chico con el que pase gran parte de la carrera de Villaviciosa. Vamos los 3 durante muchos Kms y en las proximidades de la subida al pico de la Marmota me quedo solo. Aquí ya se empezaba a ver a gente del grupo delantero que empieza a hacer aguas, la subida con algunas zonas de piedras y el terreno que al estar mojadas la hacían bastante dura.

Despues de la subida, zona de toboganes en camino ancho que agarraba bastante pero las sensaciones eran buenas, aquí seguía quedándose gente que iba bastante atufada. Acabados los toboganes salida a la carretera durante bastantes Kms ,ultimo avituallamiento en el que apañamos un aquarius y pa´lante.
Vuelta a los senderos y viendo que quedaba ya poca carrera decido apretar y medir los esfuerzos hasta la llegada con un puntito mas. Esta zona de senderos muy bonita en ella nos juntábamos con los del recorrido corto. Sobre el Km 62 enlazo con un grupo de 3 en el que iban los trasgredos y otro, sigo un poco a rueda y al poco intento tirar, 2 me cogen rueda y el otro se queda, sigo a lo mío y veo que empiezan hacer la goma y terminan de soltar, de aquí al final ya en solitario.
Sobre el Km 66 subida sobre una lancha de piedra donde estaban un grupo amenizando la carrera con batukas y no se qué, que después de esa subida no hacia mucha gracia pasar al lado de los tambores, joer que escándalo…Desde el alto vi que no venia nadie y ya relaje un poco hasta el final.

Una vez acabada, reponer fuerzas y una duchita. Nos asaron un gorrino rico rico, amenizado con musiquita y demás. Bueno y en la entrega de trofeos llamaron a subir sin que me lo esperara, 1º en categoría Elite-Sub 23. Puesto 15º en la general, los de delante todos M-30 y M-40. Recorrido muy bonito y entretenido y que la lluvia se agradeció por que si llegamos a tener sol, nos da algo…

PD: No he encontrado nada de material fotografico,solo tengo una foto del gorrino hecha con el movil que cuando tenga el cable subiré.Perdón por el ladrillo.

Nos vemos.

Editado:A ver si podeis poner las fotos rectas porque a mi no me sale, en el ordenador si pero aquyi no puedo modificarla.

3 comentarios :

  1. no te preocupes por el material fotografico, con que nos pongas una del cochino ya nos imaginamos el resto, y por supuesto la del trofeo para subir a las vitrinas alternativas.

    ResponderEliminar
  2. Buena narrativa, me he visto como si fuera detras de ti viviendolo pero en una moto claro ja ja ja ja.
    sube una foto del trofeo joer.
    ESE ES NUESTRO ÉLITE

    ResponderEliminar
  3. El domingo que estaré en Ávila subire las 2.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias