lunes, 10 de mayo de 2010

CICLOTURISTA PUERTOS MITICOS DE ÁVILA

Ayer fue día de cambiar la de montaña por la flaca y estrenarla en condiciones . Mañana fresca y con alguna nube en la salida desde la plaza de toros, pero todo apuntaba a que nos íbamos a mojar. Equipado de chubasquero y con las piernas bien untadas de aceite nos disponíamos a salir, al final seriamos casi 700 de los 800 y pico que estábamos apuntados los que tomaríamos la salida.

Primeras rampas de la Paramera tranquilas, a buen ritmo , pero antes de terminar el primer repecho comienzan algunos tironcillos que hacen entrar en calor, a pesar del frio y del fuerte viento en contra. Continuos tirones y parones hasta coronar, gente iba cediendo y otros progresando.

La bajada peligrosas por el viento racheado que nos obligaba a hacer malabares, cruce a la derecha que nos llevara a Navalmoral, todo este tramo muy comodo guardaditos todos en el grupo y así hasta Burgohondo donde estaba el desvío para hacer la corta.
A partir de ahí la cosa se fue apretando y las primeras rampas de serranillos empezaban a notarse, conseguí agarrarme a un grupo de 5, fuimos progresando hasta llegar al 2ºpeloton de unos 20,comenzaba a llover con ganas y la cosa se ponía chunga, al parecer algunos se encerraron en un bar de serranillos hasta que fue un autobús a buscarlos. A medida que subíamos la niebla cada vez se cerraba mas. La subida se hizo a buen ritmo pase a algún relevo, pero prácticamente la hicieron entre 2.Coronamos, mucho frio y con algún granizo que hacia daño. Bajada lenta con el aire de cara donde pudimos ver al grupo delantero que nos llevarían unos 2 minutos largos.

Giramos a la izquierda y falso llanito para empezar a templar las piernas, paso por Mijares donde están las rampas más duras y cada uno como pudo, gente que cedía del grupo de delante y del grupo que subíamos Serranillos nos quedamos 3 y 2 más se unieron de los que fueron cayendo. La subida constante, con lluvia y niebla, en la que adelantaríamos a un par ellos que fueron quedándose .Como a mitad de subida viene por detrás uno conocido que estuvo en la subida a Serranillos, arreamos intentando engancharnos a él pero se marcha, con el arreón nos quedamos únicamente de 3 los 5 que íbamos, coronaríamos juntos. Bajada tranquila donde aprovechamos para reponer fuerzas, en este momento nos quedaremos otro y yo , el que falta tiro para adelante.

Los 2 juntos hasta Burgohondo de relevos y charlas y antes de llegar a Navaluenga nos alcanzaría un grupo de 10 que venía de atrás, nos unimos a él. Se producen algunas redencillas “que si tu no pasas yo tampoco”” que si ahora me esprintas” esas cosas, total que llegamos a la subidita hasta la carretera del Barraco, donde quedamos 4,dos se marcharían y el resto para atrás.

Estos 4 empezamos la subida a La Paramera, se me sale la cadena y menos mal al empujón de un compi hasta que quiso entrar. Las piernas ya se iban quejando pero bueno mientras que sigamos a este ritmo aguanto, a mitad de subida se pone un puntito más y el compañero con el que pase la bajada hasta Navaluenga cede, y yo no tardaría mucho, poco a poco fueron marchándose. Coroné y camino en solitario hasta Ávila, acabe molido pero con muy buen sabor de boca, puesto 31, a ver si suben alguna fotillo mas y las pongo.

CLASIFICACIÓN
En definitiva día con frio, pero en el que disfrute mucho a pesar de la paliza.

1. Joer macho, estas como una cabra. Con el día de perros que hizo, la mayoria de los carreteros se dan la vuelta....en Serranillos, por no decir que otros no slaieron, pero claro nada amedranta a nuestro élite, que se marcó una etapa de la buenas buenas, con ese tiempo de perros y llegando nada menos que en el puesto 31... puff macho como un cencerro estas.
    Me has dejado a cuadros cuando he visto esta entrada.
    Enhorabuena solo por terminar

2. Los alternativos cubren toda calse de eventos mtb, carretera, pesca, manifestaciones.
    Impresionante nuestro elite dando guerra hasta en carretera,menudo rodaje que se ha marcado, ahora solo te falta rematar en los 10.000 del soplao con una buena marca, que estoy seguro que lo vas a conseguir, y la proxima vez que salgas con nosotros tendras que darte dos vueltas a la ruta ya que con una no entras ni en calor, aunque el jandro intente apretarte.

3. Segun se comenta parece que muchos se dieron la vuelta, pero vamos estando alli ya...Hombre llover llovia pero con chubasquero en el cuerpo ni notabas el frio,otra cosa es el que no llevará.La verdad es que lo pase en grande.

Pues si,los 10000 es la ultima etapa probablemente hasta agosto,a ver si por lo menos no llueve,en esa me da mas miedo la lluvia que en la carretera.