domingo, 14 de marzo de 2010

RUTA DE LAS PERRUNILLAS

Para no variar otra pedazo de ruta, con un aforo un poco fuera de lo normal, mucha gente de varios grupos del Mtb Abulense, pero no todos son los que han conseguido terminarla, ya que hemos ido teniendo bajas durante el trayecto, y no por averias ni accidentes , menos mal, hoy Julito tambien hizo acto de presencia, recien salido de la enfermeria, y ha rodado con el grupo hasta la aldea donde ya nos dejo.
Nuestro amigo y compañero barbas tambien nos ha acompañado despues de la cagalera de ayer, aunque tenemos un secreto que desvelar.Fijaros bien en el bolsillo de su mochila, supuestamente de agua, pero no eso solo es una tapadera, si no mirar detenidamente la lata que lleva para rellenar, menos mal que al alternativo no se le pasa ni una, para que luego digan que el reportero no se esfuerza.
Bueno nos dejamos de trapos sucios, la ruta comienza con un tramo de carretera para ir soltando las piernas donde algunos dejan ver su estado de forma marcando un ritmo cansino y peleon para ir desgastando a la gente, mientras otros nos vamos entreteniendo en sacar alguna fotillo con antiguos compañeros de fatigas como Santi y Miguel, que hoy nos han acompañado, ya echaba de menos la rueda de Santi yo.

Ya casi llegando al Fresno giramos direccion de gemuño para coger un caminillo el cual nos dejaria en la aldea a pies de la patria, si, ( Cabañas ) hogar, dulce hogar, hoy la subida se iba a hacer por el otro lado del rio, pero ya se sabe, ruta sin emboscada no es ruta si no mariconada, a si que jandro y fede se inventan algo subidita empinada por un prao para que no pasasemos frio, para mas tarde enganchar a la vereda del otro lado del rio con el paso por el agua incluido, y subida cada uno como puede, una vez arriba, seguimos subiendo ya que se nos habia echo demasiado corta, direccion a la piedra de Angel Arroyo, nombre del ultimo que la saludo, ya arriba giramos hacia las divertidas bañeras para algunos, otros seguimos sufriendo, hasta llegar a cabañas para ir en ca¨FEDE " ya que teniamos una cuenta pendiente con sus perrunillas, que si eso son perrunillas como estaban.Si no nada mas hay que fijarse en los platos, y luego dicen que esto del deporte es malo, ja, menos mal que jandro no le dejo sacar mas perrunillas, para que quedasen para otro dia claro, y donde el Hermi nos demostro sus habilidades con una fregona en mano.

A estas alturas ya habiamos tenido muchas bajas, unos por asuntos propios y otros por que seguian con cagalera barbas no lo digo por ti ja ja, no saben lo que se perdieron, despues de un largo avituallamiento nos decidimos a la bajada de la famosa Solana, que hoy precisamente estaba empapada que casualidad, donde el rubio sigue intratable, y donde Miguel se empeño en hacer una de las suyas ya que no se habia caido nadie, se echo encima del Jandro provocando las risas del grupo, ya metidos en faenas de descenso la GT de jandro decide que iba a ser ella quien le llevase por el buen camino, menudo descenso se ha marcado arrollando todo lo que se ponia por medio, pidiendo paso al otro alternativo, que casi es arrollado, ya que los discos no le funcionaban del todo bien, una vez en la aldea nos dirigimos hacia el camino de vuelta hasta empalmar con la carretera donde se iba a producir la escabechina del dia, se comenzo a acelerar el grupo a la caza y captura de un integrante de los que nos habia abandonado, y solo 3 miembros fueron capaces de echarle mano jandro, David y Hermi, ya que el resto tuvimos mucho desgaste en labores de equipo y de acercamiento hasta el fugado, una vez en Ávila lavado y puesta a punto de las maquinas para el proximo dia, cuando en esos momentos aparecio el Gerente del alternativo que nos saludo de lejos ya que iba muy bien acompañado.

POR CIERTO SE ME OLVIDABA TAMBIEN MUY BUEN DESCENSO PARA FEDE QUE LO HIZO COMO EN UNA NUBE, FLOTANDO.