viernes, 19 de marzo de 2010

CUEVA VALIENTE

Bueno,pues en mi primera intervención en el blog me gustaria que conocieseis la subida a cueva valiente.La hice el verano pasado con un calor de co***** pero me parecio muy bonita.
Ruta (3h-4h) y en verano conviene llevar bastante agua.
Salida desde Zarzalejo,subida por la Cruz verde y la Paradilla hasta Robledondo,de aqui se toma el camino que sale a la derecha,que enlaza con la pista forestal de Abantos a la altura del alto de Malagón.Continuando por ella(pista asfaltada) pasando por el alto de Abantos.







Esta última es de esta semana pasada, aun queda bastante nieve.


A partir de aqui,seguimos hasta llegar al cruce del camping de Peguerinos.Desde aqui tenemos 2 variantes podemos seguir hasta el camping y saltar una puerta que nos lleva a un camino que va picando siempre hacia arriba y que enlazara con el de la subiida final.La otra variante es mas algo mas larga desde el cruce del camping tomamos dirección a la Urb.Las Damas (creo que se llama asi,no tiene perdida desde el cruce) y de ahi coger una vereda a mano derecha que sigue lindando con unas vaquerias y pinares que finalmente va a dar al camino anterior. Todos estos cruces hasta el alto esta bien señalizado por señales de rutas a pie.

La subida es durilla con rampas de pendientes fuertes(similares a las peores de la subida al "paraiso" por todos conocido jeje,pero mejor piso)y mientras que subimos podemos ver restos de construcciones de la Guerra civil(nidos de ametralladoras,trincheras...)


y una vez coronamos(1903m) tenemos el refugio(antiguo bunker) y preciosas vistas. Seguiremos informando desde el extranjero.

3 comentarios :

  1. Buen estreno desde el extranjero, las vistas parecen acojonantes, habra que intentar la ascensión esta primavera...
    Veo que tiene las fotos del antes y despues, con la nueva Specialized ja ja ja.
    El Blog Alternativo con cobertura dentro y fuera de la provincia.
    A ver si tu primo publica la ruta que hizo hoy el perro...ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. por lo que veo has aprendido muy pronto, muy buenas fotos y la ruta debe ser una pasada, tendremos que hacerte alguna visita cueando el tiempo mejore,aunque por mi la hacemos al reves de bajada.

    ResponderEliminar
  3. Cuando querais ya sabeis,preparamos por alli alguna.
    Abra visto las nubes y al sobre otra vez eh jeje.
    Raul mañana te llamo para el domingo.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias