jueves, 4 de febrero de 2010

LA SOLEDAD DEL CICLISTA CAPITULO II

Es muy difícil y triste tener que presentar rutas de este tipo, pero habida cuanta que los compañeros de otros web sites los hacen, porque no lo podemos seguir haciendo en el BLOG ALTERNATIVO.

Ayer por falta de tiempo y ganas me vi obligado a realizar una ruta a lomos de mi histórica Otero Camino WRC, eso si, sobre el rodillo TACX

Armado de paciencia puesto que el rodillo es francamente aburrido, me equipo de casco con visera y gafas de alto contraste para ambientar un poco más el asunto y dar más sensación de ruta de puro MTB.

Conseguí aguantar en torno a media hora encima del rodillo, con un desarrollo de pánico, plato grande y piñón de 15 dientes, y el variador magnético a su máxima resistencia.

A parte de los beneficios físicos y psicológicos que aporta esta actividad, cabe también reseñar la habilidad técnica que se consigue.

Supongo que este tipo de ejercicios me hará mejorar en el apartado técnico en las bajadas, puesto que mientras pedaleo, realizo diferentes series de ejercicios, como puede ser, pedaleo con los ojos cerrados, mirando hacia atrás, suelto de manos y con los ojos cerrados, etc…, lo que creo que esta mejorando notablemente mi habilidad técnica.

Como actividad extra y para los que no estéis acostumbrados a este tipo de malabares, una buena recomendación es ambientar la estancia donde se realice la actividad con unas piedras y maderos, dando aun más sensación de realismo y un plus de técnica.


Dado la afición que genera este tipo de actividades “indoor”, mi propuesta es si os parecería bien realizar una quedada con nuestros rodillos y combinarlo con la ruta del garaje.

El punto de encuentro seria mi plaza de garaje con vuestras maquinas y rodillos.

No se, creo que podría salir una ruta realmente fantástica y una experiencia inolvidable.

Admito sugerencias en el apartado de comentarios.

P.D.

Agradecimientos al fotógrafo por su ayuda y pericia en el disparo, puesto que la posición de disparo no ayudaba nada.





4 comentarios :

  1. El día que se os suelte el rodillo váis a salir cual cohete sin control.
    Recomendaría poner un buen colchón en la pared de enfrente y por supuesto (y si vives en un 5º) tener bien cerradita la ventana.
    Arrivedercci

    ResponderEliminar
  2. Vuelve con el grupo que veo mucha soledad del ciclista, ya vas con por el capitulo 2. Hazme caso o acabaras abriendo y cerrando las puertas de casa como si de porteras del campo se tratara.
    PD. Explicanos lo del casco, tanto riesgo tiene, yo me iba a comprar uno.

    ResponderEliminar
  3. bueno,bueno veo que no soy el unico que le da al rodillo,que jodio y encima con una pedazo de clasica, con trofeos en la subida al zapatero alla por el año 1990 minimo, y sin frenos para poder correr mas.

    ResponderEliminar
  4. poderosa el casco es imprescindible para daños en caso de posibles salidas de pista, como apuntan en el primer comentario.
    Imagina que se suelta el rodillo y sales contra la pared... pues para eso esta el casco.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias